El nombramiento de Carlo Ancelotti como nuevo seleccionador de Brasil a partir de junio de 2024 sigue dando que hablar. Un fichaje de altura para el combinado sudamericano que confía en ganar la próxima Copa América de la mano del todavía entrenador del Real Madrid.
Era un secreto a voces, pero esta semana se confirmó. Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol fue el encargado de desvelar la noticia. Antes de la llegada del italiano, la selección estará liderada por Fernando Diniz, quién compaginará esta labor con su cargo como entrenador de Fluminense: "El es el entrenador y va a combinar el Fluminense y la selección durante ese tiempo. Para nosotros, como técnico de la selección brasileña, no es interino. Tiene un contrato de 12 meses de duración y hará la transición a Ancelotti, que llegará para la Copa América", comentó Rodrigues.
Una vez conocida el 'bombazo' informativo, las reacciones no se han hecho esperar y hasta el mismísimo presidente de la nación, Lula da Silva, se ha pronunciado al respecto. Y lo ha hecho sin demasiado entusiasmo al respecto: "Aprecio a Ancelotti, pero nunca fue entrenador de Italia. ¿Por qué no soluciona el problema de Italia, que no participó en la última Copa del Mundo?", se cuestionaba durante una entrevista la pasada noche en el canal SBT.
Y es que para Lula, Diniz tiene su respeto y admiración: "Soy hincha de Diniz. Tiene personalidad, creatividad y es el que manda en el vestuario. Es muy fácil dirigir un equipo en Europa con once jugadores internacionales. Lo difícil es venir aquí y dirigir al Corinthians, que está a las puertas de la zona de descenso. Me gustaría ver si Ancelotti lo haría bien en este caso", comentó.
Brasil busca recuperar el esplendor perdido hace años. Desde 2002 no gana una Copa del Mundo y ve como su rival directo, Argentina, levantó el título este pasado diciembre en Catar. Para el presidente de izquierdas, la cuestión no está en el seleccionador, sino en los jugadores: "El problema no es Diniz, el problema es que hoy no tenemos la calidad de jugadores que teníamos en otras épocas", espetó.
Veremos como encaja Ancelotti las piezas del puzle brasileño, donde sin duda tendrá trabajo por delante de cara a esa Copa América de 2024 que se disputa en Estados Unidos. Allí coincidirá con varios madridistas como Eder Militao, Vinicius Júnior o Rodrigo Goes.