El Real Madrid es un club conocido por su minucioso cuidado de los detalles. No quieren perder un solo minuto a la hora de planificar sus próximos proyectos, y, por eso, no suelen esperar a que un técnico se marche para empezar a sondear a otros. A pesar de que se encuentran muy a gusto con la labor de Carlo Ancelotti, quien fue recientemente renovado, acallando los cantos de sirena procedentes de la selección de Brasil, la escuadra merengue es consciente de que nada es para siempre, y menos, en el mundo del fútbol.
En este sentido, se debe destacar la importancia de la continuidad de Xabi Alonso al frente del Bayer Leverkusen. La pasada semana, el que fuera jugador madridista despejó la incógnita, rechazando los posibles acercamientos del Bayern y del Liverpool, otros de sus antiguos equipos. Esto puede haber sido una buena noticia para el conjunto de la capital, que le tendría como un futurible para su banquillo.
De acuerdo con lo que apunta Relevo, su permanencia en Leverkusen fue entendida en el Real Madrid como una declaración de intenciones: su idea sería la de esperarles para hacerse cargo del equipo en un futuro no muy lejano. No solo eso, ya que, en el propio vestuario, se estaría hablando de la posibilidad de que el de Tolosa pueda ser el nuevo técnico blanco en los próximos años.
Por otro lado, se debe tener en cuenta que su actual club no supondría una firme oposición para la llegada de Alonso al Santiago Bernabéu. De acuerdo con la información citada, el cuadro de la aspirina, con el que tiene contrato hasta el 2026, no pondría problemas en el caso de que el Real Madrid quisiera firmar al que es hoy su técnico, dada la buena relación que hay entre los dirigentes de la escuadra alemana con el campeón del mundo en 2010.
Su fichaje, esperado en el seno del conjunto merengue, podría ser un nuevo comienzo para el club. Ancelotti, quien ya entrenó a Xabi Alonso tanto en Madrid como en Múnich, le daría el testigo a la nueva generación, que mantiene el hambre de ganar y de conseguir grandes cosas intactas. Así, el conjunto de Concha Espina podría tener el futuro más que asegurado, si a esto se le suman los fichajes que pueden venir, destacando el más que probable aterrizaje de Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu.