La actuación de Vinicius Junior en el encuentro ante el Borussia Dortmund, en el que el Real Madrid terminó goleando pero sufriendo más de la cuenta, ha dejado sin palabras a todos los seguidores e incluso, a jugadores, entrenador y dirigentes del conjunto blanco. Tal fue la magnitud de su actuación que Emilio Butragueño, una de las leyendas de la entidad de Concha Espina, afirmó que su atacante le recordó a Pelé, sin duda, uno de los jugadores más carismáticos, talentosos y pegada de la historia de este deporte. El internacional asombró al mundo, y lo hizo seguramente en el mejor momento posible.
No en vano, no hay que dejar de recordar que este sábado, el Real Madrid se verá las caras con el FC Barcelona, su eterno rival en nuestro país. No solo eso, ya que, el próximo lunes, se entregará el Balón de Oro, trofeo para el cual Vinicius es el máximo favorito. En este momento, quedan ya pocas dudas de que el jugador merengue se terminará haciendo con esta galardón. A pocos días de la ceremonia, se ha pronunciado sobre este reconocimiento que, sin duda, daría un gran espaldarazo a su carrera deportiva.
"La afición de Brasil y de todo el mundo es siempre importante. Siempre me apoyaron cuando llegué aquí cuando tenía 18 años. Pasé por muchas cosas, pero siempre trabajé junto a mi familia, con todos los deportistas que vieron todo mi proceso y entendieron que, con el tiempo, seguiría evolucionando por la calidad que tengo. Por ellos y por todo lo que hago dentro del club, por mejorar, escuchando a las mejores personas... y para que Brasil pueda sumar fuerzas. Hubo una entrevista hace un año en la que siempre dije que quería que todos los brasileños me apoyaran (para ganar el Balón de Oro) y que espero que el lunes todos me apoyen", afirmaba en una entrevista para TNT Sports.
"Simplemente tengo mucha alegría de poder devolver todo el cariño demostrado por este equipo, el presidente y toda la gente que creyó en mí cuando tenía apenas 16 años. Cuando estaba en Río de Janeiro y en Flamengo hicieron todo lo posible para traerme aquí y fue un proceso muy largo. Hasta llegar al partido de hoy, donde marco mis tres primeros goles en Champions, he ido creciendo cada partido y cada año. Solo tengo 24 años y llegué aquí muy temprano. Pude aprender de los mejores y de las mejores personas también. Eso me convierte en mejor persona y mejor jugador. Quiero seguir evolucionando mucho más. Siempre en el Real Madrid. Era un sueño de infancia poder jugar con los mejores y jugar en el club más grande del mundo. Es un honor inmenso quedarme aquí por mucho tiempo. Eso no se podría describir. Aquí pasó mucho tiempo Marcelo, Casemiro, Roberto Carlos, Ronaldo... y yo. Quiero seguir como ellos".