Pepe vuelve al Real Madrid

El exjugador portugués ha vuelto a la capital de España para acudir a un acto de una peña madridista. Entre otros temas, ha hablado sobre la situación de Asencio y se ha rendido a Luka Modric y a Cristiano Ronaldo

Pepe vuelve al Real Madrid
Pepe y Cristiano Ronaldo celebrando una de las Champions logradas con el equipo blanco - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

Un sector del madridismo vivió en la tarde del miércoles un reencuentro con una de las leyendas del Real Madrid contemporáneo. Pepe, el central portugués que militó en el cuadro blanco entre el año 2007 y el 2017, acudió a un acto en la Peña Madridista de Alcalá de Henares, en la que atendió al diario As.

El luso agradeció, en primer lugar, el cariño que le dieron los aficionados y que, después de su adiós al fútbol, se siga sintiendo “parte de este gran club”. No ha querido dar ninguna pista de lo que planea hacer en su futuro más inmediato: “Ahora es un momento de poder disfrutar con la familia. De poder reencontrarse, como esta semana, con algunos compañeros con los que he peleado en el campo”, confesaba.

Halagos a Asencio

Entre todos los temas que trató Pepe, analizó la situación de Raúl Asencio, el canterano del Real Madrid que ha irrumpido este curso en el primer equipo, rindiendo a un gran nivel: “Es un chaval que tiene mucha garra. Tiene ganas y mucha calidad. Va a aportar bastante, como ya está aportando, para poder ayudar al Madrid a ganar los títulos”, decía. “El Madrid es un equipo que en las dificultades siempre saca algo. Ahora ha salido Asencio y ha sido bueno para nosotros, para el equipo, para el club y para la Selección española también. Lo está haciendo bien”, añadía, tras ser cuestionado por una posible vuelta ante los problemas en defensa del Real Madrid.

Además, también ha delatado cómo vivió la angustiosa eliminatoria de Champions ante el Atlético de Madrid: “¡Uf! Se sufrió mucho. Pero lo más importante fue la victoria del Madrid. Cuando este equipo entra en una competición lo hace siempre para ganar. Los jugadores se lo dejaron todo en esos partidos. El Atlético era un equipo difícil, pero el Madrid lo superó y ahora hay que prepararse bien para los próximos partidos”.

Se rinde a Modric y Cristiano Ronaldo

Pepe se retiró con 41 años del fútbol, militando en el Oporto. Con Los Dragones disputó la Champions League hasta su última campaña, demostrando un alto nivel. A raíz de esto, le han preguntado por la edad de los futbolistas y el rendimiento, el portugués ha puesto de ejemplo a Luka Modric y Cristiano Ronaldo: “Hay excepciones. Míralos a ellos dos. Modric está en un nivel increíble, con toda la presión que hay en el Madrid. El club también ayuda mucho y el entrenador es muy importante. Y Cristiano, que ha dando tanto al fútbol, continúa a un nivel también alto”, espetaba.