Mucho se está hablando del irregular primer tercio de temporada del Real Madrid, hasta el punto de llegar a estar Carlo Ancelotti en entredicho. Hasta el punto de que en Inglaterra se habla de ello y Theo Walcott le ha recomendado a los blancos un fichaje. En concreto, el de Alexander Isak, que a su juicio resolvería todos los problemas blancos.
Alexander Isak es el tipo de jugador que el Arsenal realmente necesita, pero se podría decir que todo el mundo necesita un jugador como él en su equipo en este momento, incluso el Liverpool", declaró el exfubolista en la BBC.
Walcott, que en 2006 se convirtió en el futbolista más joven en debutar con la selección de Inglaterra con 17 años y 75 días, militó en el Southampton, el Arsenal y el Everton. Pese a ello, ha sido fiel seguidor del Real Madrid y ahora, a sus 35 años, se ha mostrado muy crítico con la planificación de los merengues: "Mira la alineación del Real Madrid en este momento. Van por estos galácticos y compran estos talentos increíbles, pero a veces los ponen en posiciones en las que no pueden hacerlo bien".
Theo Walcott lo tiene claro y defiende que el impacto de Alexander Isak en el Real Madrid sería brutal: "Si pones a Isak en ese equipo del Real Madrid, los moldea de una manera diferente. Su capacidad de jugar en diferentes posiciones y en todos los roles en primera línea le hace una amenaza constante. Con Isak el Madrid se convertiría en un equipo equilibrado. Es lo más parecido que hemos visto a Thierry Henry”.
Tras destacar en la Real Sociedad, el espigado delantero sueco Alexander Isak se ha convertido en uno de los grandes referentes del Newcastle a sus 25 años, después de que los ingleses pagaran en el verano de 2022 la friolera cantidad de 70 millones de euros por su fichaje.
En lo que respecta al Real Madrid, el conjunto blanco tiene claro que se reforzará en este mercado de enero; algo poco habitual en el Santiago Bernabéu en los últimos años. Las lesiones, sin embargo, están azotando al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti; especialmente en defensa, de ahí que sea necesario reforzar la retaguardia blanca, desguarnecida en las últimas fechas. La lesión de Militao, la última en sufrir el plantel blanquirrojo. El central cayó mal y sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior, con afectación de ambos meniscos. Dice adiós a la temporada.