Dani Carvajal ha completado una temporada casi perfecta, tanto con su club, el Real Madrid, como con la selección española. El lateral de Leganés, que ha evidenciado un gran nivel durante el curso, se ha convertido en un posible candidato al Balón de Oro. Tras un notable golpe de efecto en todas las competiciones, no son pocas las voces que piden que sea el ex del Bayer Leverkusen, que cuenta con un palmarés de lo más extenso, el que se haga con este reconocimiento, el más prestigioso a nivel individual en el mundo del fútbol. El último en hacerlo, un antiguo compañero en la entidad de Concha Espina: James Rodríguez.
El colombiano, que ha realizado una gran Copa América, siendo el líder de su selección, la cual se ha convertido en una de las grandes revelaciones de este torneo, ha querido ser claro acerca de las candidaturas a este premio, que suele ser cada año fuente de enormes especulaciones y rumores acerca del posible ganador de dicho reconocimiento. "¿Quién debe ser el Balón de Oro este año? Carvajal, si es por títulos, jugó bien. Bellingham no sé... Vinicius... la Copa América...", expresó en el Twitch de Pelicanger.
De esta forma, Dani Carvajal recibe un considerable respaldo de cara a una carrera a la que le quedan pocos meses. El próximo 28 de octubre, se llevará a cabo la entrega del Balón de Oro, en el que muchos lucharán por ser el sucesor del último ganador, Leo Messi, quien, curiosamente, se ha hecho con la Copa América. El argentino, que ha ganado tres de las últimas cuatro ediciones, podría ser otro de los grandes favoritos, por lo que el jugador del Real Madrid se encontrará con una dura y exigente competencia a la hora de hacerse con este premio.
El pepinero, que se hizo con su sexta Champions, igualando a Paco Gento, el pasado curso, ha vuelto a ser imprescindible para un Real Madrid que realizó una temporada casi perfecta. Entre todas las competiciones, ha disputado 41 partidos, llegando a marcar seis goles y repartir cinco asistencias. Apenas ha visto siete cartulinas amarillas y solo fue expulsado en una ocasión. Además, en la Eurocopa solo se perdió dos duelos, destacando la vital semifinal ante Francia. Eso sí, anotó una diana, ante Croacia, en el primer choque y se estableció como una pieza clave para Luis de la Fuente, que le tiene en muy alta estima.