La Supercopa de Europa no es un trofeo cualquiera, el ganador de la final es considerado el mejor equipo de Europa de la temporada. Se enfrentan el campeón de la UEFA Champions League y de la Europa League, es decir el Real Madrid y el Atalanta. El partido se disputará el miércoles, 14 de agosto a las 21.00 de la noche en Varsovia, Polonia.
Los de Bergamo no vienen en su mejor momento, de hecho, en el último partido de pretemporada perdieron ante el St.Pauli, recién ascendido a la Bundesliga, por 3-0. En el partido anterior también cayeron frente al Parma por 4-1, también recién ascendido en la Serie A. De hecho, en ese partido el delantero titular de los italianos, Gianluca Scamacca se lesionó de gravedad. El delantero italiano se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, ha sido operado y estará fuera de los terrenos de juego entre seis y ocho meses.
Es por eso que el conjunto italiano ha tenido que acudir al mercado a encontrar un sustituto. El elegido ha sido Mateo Retegui. Delantero italiano que viene procedente del Genoa donde en 31 partidos de la temporada pasada marcó nueve goles. Tras pasar por varios equipos de la liga argentina como son el Talleres, Estudiantes, Boca Juniors o Tigre, recaló en el fútbol italiano. De hecho, tras una notable temporada en el Genoa, Roberto Mancini decidió llevarlo a la Eurocopa de Alemania, donde ya disputó algún minuto en el partido correspondiente a la fase de grupos contra España.
El Atalanta ha pagado al Genoa 22 millones de euros que podrían llegar a 25 millones teniendo en cuenta las variables. El delantero italiano tras pasar los reconocimientos médicos pertinentes y firmar el contrato, entrenó durante esta semana con sus nuevos compañeros. Ahora será decisión de Giasperini si sale de titular el miércoles ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de Europa. El atacante italiano ya ha demostrado en la liga que a pesar de no ser muy alto, es un delantero habilidoso, con buena definición y que se desenvuelve bien en el área. Así que el Real Madrid ya tiene nueva amenaza para el miércoles.