Todo apunta a que Leny Yoro acabará saliendo este verano de Lille. El defensa central francés acumula varios pretendientes de postín y con tan sólo un año de contrato por delante y sin haber llegado a un acuerdo para renovar su vinculación con el conjunto galo, su venta por el Lille parece cantada.
Eso también lo sabe Leny Yoro y es motivo más que suficiente para poner condiciones al Lille y de paso mandar un mensaje a sus pretendientes: solo quiere ir al Real Madrid. El conjunto blanco sigue siendo el destino preferido por el defensa nacido en Saint-Maurice, según apunta el periodista especializado en materia de fichajes, Fabrizio Romano.
El Real Madrid ya movió ficha por el central del Lille, dejando claro su interés en una posible incorporación este verano, pero ahora ha llegado el momento en el que el conjunto blanco tenga que dar el paso definitivo. Eso es lo que ansía el central, que ha parado el resto de las opciones, esperando a que el Real Madrid decida definitivamente ir a por él. Aunque antes, el club merengue debe resolver el número de centrales con los que cuenta, pues está a la espera de la posible salida o no de Nacho.
Salvo giro imprevisto de los acontecimientos, el defensa madrileño saldrá del Real Madrid. De hecho, Arabia Saudí sería su principal destino, concretamente el Al-Qadsiah, un recién ascendido a la Saudi Pro League, con el que el central ya tendría un acuerdo cerrado a partir del próximo 1 de julio. Esto deja una vacante en el centro de la defensa blanca y Leny Yoro espera que sea para él.
Eso sí, no será barato. El Lille está pidiendo 50 millones de euros por su central pese a que acaba contrato el 30 de junio de 2025 pero el Real Madrid no está dispuesto a pagar todo ese dineral. Hay otros clubes a la expectativa como son el París Saint-Germain y el Manchester United. Ambos están dispuestos a poner más dinero que el Real Madrid encima de la mesa pero no cuentan, al menos por ahora, con el OK del jugador.
La idea del conjunto blanco, no en vano, sería la de acercarse a esa cifra con algunos bonus incluido en su contrato. El defensa francés de 18 años se ha consagrado esta temporada como un central de enorme proyección y futuro en el fútbol europeo y está llamado a ser uno de los referentes en su posición en la próxima década.