El capitán Luka Modric se convirtió este sábado en Balaídos, en el sufrido triunfo del Real Madrid ante el RC Celta de Vigo, en el jugador con más edad en jugar con el conjunto madridista al superar con 39 años y 40 días el registro marcado en 1966 por Ferenc Puskas, un hecho que el clarividente 'abuelo' admitió que "es impresionante". No obstante, al '10' no le vale sólo con figurar. Así, a pesar de partir de inicio como suplente, también se propuso ser protagonista principal de la victoria por 1-2, su triunfo número 250 como merengue, y a los pocos segundos de saltar al campo puso una extraordinaria asistencia para Vinícius Junior.
"No me gusta que me recuerden los años que tengo, pero (el récord de Puskas batido) es impresionante. Estoy muy orgulloso de conseguir este récord histórico y hay que seguir en el mejor club del mundo. Feliz por esto y por conseguir la victoria", aseguró a los medios del club, donde aseguró que tiene cuerda para rato: "Me siento bien físicamente. Estoy jugando que es lo que quiero, pero lo más importante siempre es el equipo. Cuando me toca jugar doy lo mejor de mí para ayudar al equipo a ganar partidos. Hay que seguir porque nos esperan semanas muy difíciles en Liga y Champions. Hay que estar unidos, porque tenemos mucha calidad pero sólo con calidad no basta. Si lo das todo, el fútbol te lo devuelve".
A Modric le fue imposible elegir un momento de su larga trayectoria repleta de éxitos en el club de Concha Espina, del que también es el jugador más laureado con 27 títulos en 547 partidos. "Es muy difícil elegir. De lo que más me siento orgulloso es que me han pasado grandes cosas en el Real Madrid, firmando primero por el club, ganando seis Champions, cuatro Ligas... ser el jugador más longevo y el que más títulos... Estoy muy orgulloso y contento de conseguir todo esto, pero hay que seguir", aseguró sin ver cerca el final más allá de un contrato que de momento marca el 30 de junio de 2025 como fecha límite para plantearse si se atreve a traspasar la barrera de los 40.
Por último, Modric analizó el triunfo del Real Madrid ante el Celta en Balaídos en la jornada previa al clásico. "Era un partido difícil, hemos sufrido como equipo y nos llevamos una victoria muy importante. Siempre le digo a 'Vini' que si corre al espacio a esos balones va a llegar porque tiene potencia y es más fácil encontrar los pases", analizó el croata en la acción del segundo gol.