"Hola, a todos los madridistas. Estoy muy feliz con mi renovación y... ¡Hala Madrid!". Con una sonrisa de oreja a oreja, apretando el puño y alzando el brazo en señalar de celebración junto a las 14 Champions, Éder Militao ha mandado este martes un alegre mensaje a la afición del Real Madrid. El central brasileño no ha pasado por meses sencillos desde que, nada más arrancar la 23/24, tuviese que pasar por el quirófano para ser operado de una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Los peores días ya han quedado atrás, poco a poco se va dejando ver por el césped de Valdebebas dándolo todo para volver al equipo lo antes posible y las buenas sensaciones recientes han sido redondeadas esta misma mañana con la ampliación de su contrato con la entidad merengue.
El Real Madrid ha anunciado hoy la ampliación de contrato, hasta el 30 de junio de 2028, de Éder Militao, quien llegó al conjunto blanco en 2019 y acumula cinco temporadas en el Real Madrid en las que, quitando su discreto primer año, ha sido titular indiscutible en el centro de la zaga para el técnico Carlo Ancelotti. Sólo su grave lesión, sufrida el pasado 12 de agosto, le ha apartado de las alineaciones del italiano con se ha confirmado como "uno de los mejores centrales del mundo", según se puede leer en el comunicado para anunciar la renovación del brasileño.
Además, la entidad de Concha Espina exalta su trayectoria como madridista, con nueve títulos conquistados: "Una Champions, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, dos trofeos de LaLiga, una Copa del Rey y tres Supercopas de España. Militāo ha disputado 143 partidos con nuestro equipo, en los que ha marcado 11 goles, y es internacional con Brasil, selección con la que ha jugado 30 partidos y con la que ganó la Copa América en 2019", destaca la nota del Real Madrid.
El internacional brasileño recaló en el Real Madrid en 2019 procedente del FC Oporto portugués, a cambio de unos 50 millones de euros. Venía con el cartel de mejor defensa de Portugal, pero le costó hacerse con el puesto de titular, ya que la pareja Sergio Ramos-Raphael Varane estaba asentada en el centro de la zaga. En su primera temporada participó en 20 encuentros, 21 en la segunda y su momento llegó en la tercera campaña en el conjunto blanco. La salida de Varane rumbo al Manchester United le dio una oportunidad que no desaprovechó. Desde la 2021/2022, ha disputado 102 encuentros con el Real Madrid.
Esta renovación consolida su importancia dentro de la plantilla, a pesar de esa grave lesión de rodilla que sufrió frente al Athletic Club en la primera jornada de LaLiga EA Sports de esta temporada. Lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la misma que luego padecieron sus compañeros Courtois y Alaba. El internacional brasileño se está dejando la piel con dobles sesiones diarias para recuperarse. Todo va a muy buen ritmo, incluso mejor de lo previsto. Los primeros plazos para su retorno estimaban ocho meses, pero cinco y medio después el central ya hace trabajo sobre el césped de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas, con y sin balón.