El Real Madrid continúa perfilando la plantilla para la próxima temporada. Con la llegada de Kylian Mbappé y Endrick asegurada, el club blanco debe centrar sus esfuerzos en la zona defensiva, donde tiene varias patatas calientes. A la posible salida de Nacho rumbo a Arabia y la búsqueda de un sustituto de garantías, se le suma ahora la situación en el lateral izquierdo.
Ferland Mendy no ha renovado su contrato con el club blanco. Tampco lo ha hecho Alphonso Davies, lateral del Bayern Múnich y objeto de deseo de la entidad que preside Florentino Pérez en caso de que Mendy termine marchándose. Ambos jugadores, fundamentales para sus respectivos equipos, tienen ofertas de renovación sobre la mesa, pero las propuestas no les han convencido. Tanto el Madrid como el Bayern esperan conocer las intenciones de ambos jugadores lo antes posible para actuar con la mayor celeridad en el mercado.
Según informa ‘MARCA’, el conjunto madrileño, después de un análisis detallado y haciendo caso a los deseos de Carlo Ancelotti, que considera a Mendy un pilar básico en su esquema, ofreció al lateral francés renovar su contrato. Sin embargo, la oferta presentada parece no haber cumplido las expectativas del jugador.
Por su parte, el Bayer Múnich se enfrenta a una situación similar con Alphonso Davies. El equipo alemán ha dejado claro que no está dispuesto a aceptar las exigencias económicas del canadiense. Los directivos bávaros prefieren esperar y permitir que Davies se vaya gratis al finalizar su contrato, el 30 de junio de 2025, si no alcanzan un acuerdo razonable.
La negativa de Davies a renovar ha hecho aumentar la tensión dentro del club alemán, ya que se especula desde hace meses con una posible marcha del canadiense al Real Madrid. De momento, el club merengue no ha presentado ninguna oferta formal hasta saber lo que ocurre con Mendy, ya que opinan que tener dos titulares en una posición tan específica puede acarrear problemas dentro de la plantilla.
El Bayern de Múnich no se ha quedado de brazos cruzados y ya contempla alternativas para cubrir una posible salida de Davies. Uno de los nombres que suena con más fuerza para reforzar esa posición es el de Theo Hernández, que ya jugó en el Real Madrid.
Esta situación puede afectar a Fran García y Miguel Gutiérrez. El primero se ha consolidado en el conjunto blanco tras su etapa en el Rayo Vallecano, aunque Ancelotti prefiere al francés. A Miguel Gutiérrez le gustaría seguir en el Girona, club con el que podría disputar la Champions la próxima temporada. Sin embargo, hay varios clubes interesados en su fichaje y el Madrid podría estudiar alguna de las ofertas que le lleguen.
La incertidumbre sobre el futuro de Mendy y Davies sigue sin cerrarse y el tiempo corre en contra del Real Madrid y el Bayern Múnich, que ansían una respuesta inmediata para definir su estrategia en el mercado de fichajes.