Van a ser semanas tan apasionantes para las aficiones como extrañas, hasta cierto punto, para clubes y jugadores. Como suele pasar con los torneos internacionales, la Eurocopa 2024 de Alemania va a echar el freno al mercado de fichajes; tanto es así que muchos futbolistas convocados por sus selecciones para tan mítico torneo están rechazando de pleno hablar de sus respectivos futuros... aunque estos estén en el aire.
Justo en esa línea de indefinición se sitúa Ferland Mendy. El lateral de la selección francesa, con contrato por un año más con el Real Madrid, hasta 2025, ha comunicado a la entidad blanca de manera pública que no hablará de su futuro en el conjunto blanco desde la concentración de su equipo nacional en Paderborn, porque está "centrado en la Eurocopa" de fútbol y "no" es el momento de referirse a ese asunto.
Para Mendy es sin duda un momento muy especial. Internacional en diez encuentros con los bleus, ya se prepara para la primera Eurocopa de su carrera a sus 29 años, siendo además su primer gran torneo defendiendo los colores de su país. "Tengo más confianza defensivamente, he mejorado en el uno contra uno", apuntó el futbolista durante la rueda de prensa antes del entrenamiento en la concentración de Francia para el torneo continental.
Allí, a las órdenes de Didier Deschamps y en territorio germano, coincide con Kylian Mbappé, quien será su compañero en el Madrid a partir de la campaña 2024-25. Es justo la estrella de Francia quien no escatima en elogios hacia el lateral izquierdo.
"Es un jugador muy sólido. Ser titular en el Real Madrid durante todos estos años es el mejor currículum. Todavía no nos conocemos muy bien, pero pronto podremos hacerlo, tanto con la Selección como con el Real Madrid... Tiene una historia especial con la Selección. Ha estado aquí, se ha ido y volverá para esta Eurocopa", comenta antes de recalcar que Mendy simplemente tiene que jugar como él sabe.
"Mendy tiene un lugar aquí totalmente merecido. Tiene todo lo necesario para jugar con Francia. Ahora lo que tiene que hacer es escribir su nombre en la historia. Será su primer gran torneo con Francia y solo tiene que hacer lo mismo que hace en el Real Madrid. Si lo logra, no hay razón por la cual las cosas no deberían funcionar. Desde su llegada, ha dado la impresión de ser una fuerza silenciosa, un hombre lleno de humildad, pero seguro de su fuerza", finaliza.