La historia de Lucas Vázquez es sorprendente, pues se trata del futbolista gallego con más títulos de la historia y nunca ha militado en un club de su tierra. Al menos de momento, porque este martes ha dejado un ilusionante guiño al RC Deportivo con motivo de la inauguración de un negocio en La Coruña. Nunca ha jugado de blanquiazul, ni siquiera de niño, pues comenzó a jugar en el equipo de su pueblo, el Centro Cultural Deportivo Curtis y su única experiencia en la capital coruñesa fue un breve paso por la cantera del Ural CF antes de dar el salto al Real Madrid, donde llegó con sólo 16 años, donde suma once temporadas seguidas como merengue en las que ha celebrado 22 trofeos y con el que termina contrato el próximo 30 de junio, tras renovar este mismo verano por un curso más.
Después de ejercitarse en la mañana de este martes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, Lucas ha aprovechado el parón liguero para viajar a La Coruña con motivo de la inauguración de un nuevo centro de entrenamiento Crys Dyaz & Co. en Parrote, negocio en el que el jugador internacional tiene como socia a otra laureada deportista coruñesa como es la atleta Ana Peleteiro, una medallista de triple salto a nivel olímpico, europeo y mundial que ha puesto en el mapa al municipio de Ribera.
El gimnasio de Lucas Vázquez, Ana Peleteiro y Crys Dyaz abrirá sus puertas el próximo lunes 9 de septiembre y en la tarde de este martes ha tenido lugar una puesta de largo ante los medios de comunicación para mostrar las instalaciones y explicar los objetivos de este proyecto. Durante el acto, Lucas ha atendido a la prensa, que le ha preguntado si, además de como empresario, en La Coruña también le podrán disfrutar algún día como futbolista. Sin dar titulares llamativos ni prometer otro 'caso Lucas Pérez', el futbolista de 33 años se ha deshecho en elogios hacia el equipo de su tierra, al que ha felicitado por el ascenso a Segunda división y al que confía ver en Primera en la 25/26.
"Sigo mucho al Depor, veo sus partidos y lo están haciendo muy bien. Ojalá este año pueda subir a Primera división", manifestó Lucas, quien se mostró "muy orgulloso" de ser el futbolista nacido en Galicia que más títulos ha ganado en la historia del fútbol, mérito que considera que es "fruto del trabajo".
"Espero poder seguir agrandando el palmarés", deseando, aparcando planes de futuro y mostrando su compromiso con una temporada muy ilusionante para el Real Madrid, que lucha hasta por siete trofeos: la Supercopa de Europa, ya conquistada, más LaLiga, la Copa del Rey, la Supercopa de España, la UEFA Champions League, el nuevo Mundial de Clubes y la recuperada Copa Intercontinental. "Es un año muy bonito, con muchas motivaciones y con ganas de ganar muchos títulos, de conseguir las cosas que todos nos merecemos", apostilló.
El reclamo estrella de este año en el siempre mediático Real Madrid no es otro que Kylian Mbappé, por quien también fue preguntado Lucas Vázquez: "Ya está adaptado al equipo y ve en él un talento tremendo. Es un jugador espectacular, lo ha demostrado durante muchísimos años, tiene un talento tremendo. Estamos muy contentos de que esté en nuestro equipo y ojalá que marque muchos más goles", ha declarado, tras el doblete que el francés marcó ante el Real Betis para estrenarse en LaLiga después de inaugurar su casillero como blanco en la Supercopa ante el Atalanta.