El mercado de fichajes empieza a calentarse a medida que se acerca el 1 de julio, fecha en la que quedará inaugurado de manera oficial. Uno de los nombres que está sonando con más fuerza en los últimos días Rafa Marín. El central del Real Madrid, quien ha regresado al club blanco tras una exitosa temporada en el Deportivo Alavés, donde ha jugado en calidad de cedido, se ha convertido en objeto de deseo de varios clubes europeos de primer nivel. Sin embargo, el Real Madrid aún no ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro. Lo hará en los próximos días, dependiendo de lo que pase finalmente con Nacho.
El Nápoles es uno de los clubes que ha mostrado mayor interés en el fichaje a Marín. El equipo del sur de Italia busca reforzar su defensa y ha puesto sus ojos en el prometedor central del Real Madrid. El director deportivo del Nápoles, Giovanni Manna, ha seguido muy de cerca la evolución de Marín durante la temporada que acaba de finalizar y espera poder avanzar en las negociaciones en los próximos días. La idea del equipo italiano es incorporar dos hombres a la zona defensiva. Además de Rafa Marín, también están interesados el jugador del Torino Alessandro Buongiorno.
Sin embargo, el Nápoles no está solo en la pelea. El AC Milan también ha manifestado su interés en Marín, aprovechando la excelente relación que mantiene con el equipo blanco. Los rossoneri buscan un central de garantías y han visto en Marín una buena opción para fortalecer su defensa.
Por otro lado, el Bayer Leverkusen se encuentra en una situación similar. Con Jonathan Tah negociando su posible salida al Bayern de Múnich, el Leverkusen necesita un sustituto y Marín parece ajustarse a lo que están buscando.
El futuro de Rafa Marín en el Real Madrid también está condicionado por la situación de otros defensas que tiene el club. Nacho Fernández podría estar cerca de dejar el equipo blanco para aceptar una oferta del fútbol árabe. Si finalmente se acaba marchando, Carlo Ancelotti necesitará cubrir su hueco. Leny Yoro, del Lille, es el principal candidato. Sin embargo, las elevadas exigencias económicas del equipo francés han complicado la operación. Además, el PSG también ha mostrado interés en Yoro, lo que encarecerá aún más su fichaje.
Esto podría hacer que la directiva se replantease el futuro de Marín y se quedara como un miembro más de la primera plantilla. Si el central andaluz no sigue, el Real Madrid quiere tenerlo controlado. Para ello, estudian incluir una opción de recompra en cualquier operación de traspaso, una cláusula que varios clubes están dispuestos a valorar. Esto permitiría al conjunto que preside Florentino Pérez recuperar a Marín en el futuro si lo consideran oportuno.
A sus 22 años, Rafa Marín ha demostrado su valía en el Deportivo Alavés, donde ha sido titular en 35 partidos durante la temporada 23/24, disputando un total de 2.542 minutos. Además, ha sido un habitual en la selección sub-21 de España, destacando en la fase de clasificación para la Eurocopa de la categoría.
Para Rafa Marín, el proyecto deportivo será uno de los factores más importantes a la hora de tomar una decisión sobre su futuro. El joven defensor busca un equipo donde tenga oportunidades reales de jugar. Por el momento, el Nápoles es el club que parece llevar la delantera para hacerse con sus servicios este verano. Sin embargo, no hay nada definitivo y todo puede pasar en los próximos días o semanas.