Hemos entrado en el mes de mayo y Dani Ceballos sigue sin renovar con el Real Madrid. Su prioridad absoluta es seguir vistiendo de blanco, pero esa negociación tendrá que esperar a que pase la final copera y termine la Champions League. Es ahí cuando en el club del Santiago Bernabéu tienen pensado sentarse con el futbolista utrerano y hablar sobre su continuidad. De hecho ya se lo habrían comunicado hace unos días, y los resultados de esos partidos pueden ser vitales para su futuro. Si el Madrid se hace con la Copa de Europa todo hace indicar que habrá pocos cambios y lo normal es que apostase por su renovación.
Es conocido por todos que en el Real Madrid están muy interesados en Bellingham, aunque el Borussia Dortmund pide unos 150 millones de euros y no están dispuestos a pagarlos, y también vigila a Gabri Veiga. La joven estrella del Celta tiene una cláusula de solo 40 millones de euros. Si llegasen los dos o incluso solo uno de ellos se antoja muy complicada la continuidad de Ceballos en el club de Chamartín.
Dani Ceballos maneja dos alternativas de no llegar a un acuerdo y no seguir con los blancos, según ha informado The Athletic. El futbolista está encantado con su vida en Madrid. Es por eso que gana muchos enteros la opción de unirse al Atlético de Madrid si se marcha del Santiago Bernabéu. La alternativa rojiblanca sigue sobre la mesa y va teniendo más fuerza con el paso de los días. Los colchoneros podrían pagar a Ceballos un sueldo superior a los tres millones de euros que gana actualmente. Hay que tener en cuenta que recibiría una prima de fichaje por llegar libre.
Según la citada fuente también ha recibido propuestas de Alemania e Italia, pero Dani solo se movería de Madrid para volver a Sevilla. En ese caso firmaría por el Real Betis, aunque la situación económica del club del Benito Villamarín dificultaría que eso pudiese ocurrir este verano. De esta forma parece que su principal alternativa y el principal candidato a hacerse con sus servicios sino sigue vistiendo de blanco es el Atlético de Madrid. A menos de dos meses para que sea agente libre esa es la situación actual del futbolista de Utrera. Se debate entre Madrid o Sevilla y Atleti o Betis como alternativas a su no continuidad en el conjunto blanco. Todo hace indicar que en apenas un mes se conocerá su futuro.