Después de toda la temporada esperando, por fin, la agencia de representación de Dani Ceballos ha recibido la llamada sobre la que tanto se ha especulado en los últimos meses. El Real Madrid ha decidido dar un primer paso en su renovación. Corto, pero al menos el utrerano ya sabe que la dirección deportiva blanca cuenta con él para la 2023-24.
Según ha desvelado el diario As, el club madridista ha llamado al agente del jugador para confirmarle la predisposición de Florentino Pérez de ofrecerle la renovación. Eso sí, la reunión no tendrá lugar hasta que no acabe la participación del equipo de Ancelotti tanto en la Copa del Rey como en la Champions League.
Dani Ceballos, por su parte, también le ha hecho saber al club por medio de su representante que su primer deseo es seguir jugando en el Santiago Bernabéu y que por su parte no habrá problema alguno en cuanto a motivos económicos se refiere. Y es que, a sus 26 años, al exjugador del Betis lo único que parece importarle para seguir es saber si podrá ser una de las referencias en el centro del campo el año que viene.
Después de varias temporadas en el club bajo la sombra de Kroos y Modric, el hispalense desea tener su recompensa, sobre todo, después de la temporada tan notable que está firmando cada vez que aparece. Y por el momento, el alemán ha renovado, pero el croata no.
Muchos eran los rumores que apuntaban a un posible regreso de Dani Ceballos a su club de origen, el Betis. El jugador nunca ha escondido sus sentimientos y ha realizado numerosas publicaciones en sus redes sociales que invitaban al bético a soñar con su regreso, si bien la situación económica de los heliopolitanos es la que es y hace inviable su fichaje. En las últimas semanas, el Bayern Múnich podría haberle sondeado, al igual que en su momento lo hicieron Barcelona y Valencia.
Dani Ceballos sabe que nadie en el club blanco le prometerá la titularidad absoluta, ni que no vaya a llegar más competencia, como podría ser el caso de Bellingham. Solo quiere ser importante para el Real Madrid y disfrutar de minutos para, entre otras cosas, poder seguir disfrutando del dorsal número 10 que Luis de la Fuente le ha asignado a su llegada a la selección española.
Por el momento, el utrerano lleva disputados 37 partidos esta temporada y todavía quedan momentos muy decisivos que pueden servirle para presionar un poco a la hora de sentarse a negociar. Con todo ello, el único factor que podría ya impedir su renovación es que Ancelotti decida finalmente cambiar de rumbo. El italiano ya ha dicho que quiere cumplir su contrato hasta el final (junio de 2024), pero siguen escuchándose cantos de sirena sobre su posible fichaje por Brasil. Y si el club no volviera a levantar ningún título más, cualquier cosa podría pasar.