¡Lamentable: lanzan insultos racistas a Rüdiger tras el Cádiz - Real Madrid!

Tras finalizar el partido entre Cádiz y Real Madrid, lanzaron insultos a Rüdiger cuando iba a ofrecer su camiseta a un aficionado madridista, el vídeo del que todo el mundo habla muestra el bochornoso momento

¡Lamentable: lanzan insultos racistas a Rüdiger tras el Cádiz - Real Madrid!
Captura del momento en que Rüdiger recibe los insultos tras el Cádiz - Real Madrid. - Twitter / @VillalbaRM
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

El Real Madrid logró vencer al Cádiz por 0-2 en el Nuevo Mirandilla, merced a los tantos de Nacho y Asensio. Con eso, logra recortar distancias al FC Barcelona, líder que hoy se enfrenta al Getafe en un duelo con el que pretende echar más tierra de por medio para alzarse con el campeonato liguero cuanto antes. Pero tristemente, la noticia del partido no fue un resultado o buenas actuaciones dentro del terreno de juego. Todo vino después, cuando el árbitro indicó el final del partido y los futbolistas debían regresar por el túnel de vestuario. Antes de eso, se vivió un acontecimiento lamentable. Parece que al fútbol le cuesta deshacerse del racismo y esta vez la víctima fue el futbolista madridista Antonio Rüdiger.

Al finalizar el encuentro entre Cádiz y Real Madrid, el defensa alemán Antonio Rüdiger se acercó a las gradas del estadio cadista para dar su camiseta a un aficionado. Según recoge Marca se trata del hijo de un empleado de la Roma con quien había compartido el ahora futbolista blanco en su anterior etapa en Italia. En ese momento, recibió una ola de insultos procedentes de aficionados del Cádiz. En el vídeo se pueden escuchar “Negro, cabrón”, “Hijo de puta”, entre otros. Rüdiger llegó a encararse con la afición ante esa situación y algunos empleados, pertenecientes al cuerpo técnico del Real Madrid, acudieron para calmarlo.

El vídeo del momento ha dado la vuelta por las redes sociales. En Twitter queda constancia del momento. El usuario VillalbaRM guardó para la posteridad el momento. En su tuit aparece el vídeo acompañado con el siguiente texto: “Aquí se puede ver como Rüdiger va a dejar su camiseta a un aficionado y desde la grada hay gente gritándole ‘Negro Cabrón’, vergüenza ajena”.

No quedó ahí la cosa, ya en el túnel de vestuarios Rubén Alcaraz se encaró con el defensa del equipo blanco. Durante el partido, el defensa del Real Madrid había tenido algún enfrentamiento con jugadores locales y eso alteró a la afición cadista. Cuando los empleados del Real Madrid, después de que recibiera los insultos, dirigieron al defensor blanco al túnel de vestuarios entró en escena Alcaraz. Todo quedó en nada, afortunadamente, puesto que miembros del Real Madrid y del Cádiz separaron a ambos futbolistas. El árbitro del encuentro, Gil Manzano, no reflejó nada en el acta y no habrá sanción deportiva para ninguno de los jugadores, según han recogido varios medios.