Joselu Mato ya es jugador del Real Madrid. El jugador cedido por el Espanyol también tiene ya su dorsal en el club blanco. El 14. Dicho número que lucirá en la elástica blanca ha sido presentado este martes en Madrid. El recién estrenado jugador madridista expresó en su regreso al club merengue que "llevar el escudo del Real Madrid al pecho es el honor más grande que se puede tener”.
“Las emociones son muy grandes hoy. Me gustaría agradecer la confianza al presidente del club”, manifestó en su acto de presentación celebrado en la ciudad deportiva de Valdebebas. “Desde siempre “¡Hala Madrid!”, añadió sonriente.
El delantero, que ya había vestido la camiseta del Real Madrid durante dos temporadas, 2010-2012, alternando entre el Castilla y el primer equipo, lucirá el número que quedó libre la pasada campaña tras la marcha del centrocampista brasileño Carlos Henrique Casemiro al Manchester United.
Joselu, actual campeón de la Liga de las Naciones con la selección española, aprovechó también para dar las gracias al Espanyol, conjunto en el que militó la pasada temporada y que descendió a la Segunda división.
Joselu aseguró, en referencia a su elección del dorsal ‘14’ en lugar del ‘9’, que aún queda libre, que “el número es algo secundario”, a la vez que expresó que no es “quién para decir” si el conjunto madridista va a fichar a algún otro jugador.
“Cualquier número es importante y estoy super orgulloso de poder llevar cualquier número. Todo jugador haría lo posible por vestir esta camiseta y el número es algo secundario”, dijo en rueda de prensa. “Vengo a ayudar y a aportar lo que he aprendido. No soy quién para decir si va a venir alguien más. Tengo ganas de empezar a entrenar ya. Yo vengo a ayudar en todo lo posible”, aseguró.
“Yo no vengo a sustituir a nadie. Vengo a poner mi granito de arena y poner todo lo que ha prendido estos años; y a disfrutar. Todos sabemos el nivel que ha tenido Karim en este club, uno de los mejores delanteros del mundo, pero vengo a hacer otro tipo de trabajo”, comentó.
“Yo sé lo que puedo aportar a nivel individual y grupal, me quedo con eso. Ya hablaré con el míster y me adaptaré a lo que él me pida”, aseguró.
“Quiero agradecer el poder estar aquí. Lo que me gusta hacer es marcar goles. Tenemos una plantilla suficientemente buena para que otros compañeros puedan anotar, pero he hecho goles toda mi carrera y no creo que ahora no vaya a ser así”, completó.Un Joselu que explicó cómo se gestó su llegada al Real Madrid procedente del Espanyol.
“La vuelta al Real Madrid siempre sabe bien. No hay mejor momento que este. A nivel personal me pilla en un muy buen momento, pero no es lo importante. El poder disfrutar y vivir estos momentos es especial para cualquier jugador del mundo”, apuntó.
“Esto se cerró hace unos días. A mis hijos no les conté nada hasta última hora porque nunca se sabe lo que puede pasar. Cuando llega el interés, es lo que he soñado durante toda mi vida. Mis hijos y mi mujer aún no se lo creen. Queremos disfrutar del momento”, dijo.
“Hoy puede ser uno de los días más felices de mi vida, pidiéndole perdón a mi mujer y a mis hijos. Debuté en Primera división con el club más grande del mundo y siempre soñé con volver. Me siento muy orgulloso de poder hacerlo”, señaló.
“Yo nunca he ocultado mi madridismo porque lo he sentido así y en la vida hay que ser lo más natural posible”, explicó. “Es verdad que es otro escenario. El año pasado estaba apoyando a un familiar -Dani Carvajal- en la final de la ‘Champions’. Uno siempre trabaja y sueña para poder conseguir cosas como las de hoy. Siempre me he considerado una persona constante y trabajadora”, expresó.
“Imagínate… él poco. Nuestras mujeres imagínate cómo están. Tenemos una relación muy cercana y estamos muy contentos de esta oportunidad; espero celebrar muchas cosas junto a él”, añadió.
“Ha cambiado mucho desde entonces. He sido madridista desde pequeño y la oportunidad de venir al Castilla fue bonita. No lo valoras igual que ahora porque tienes 19 años, pero en dos años aprendí unos valores que solo tiene el Real Madrid y esto me ha ayudado a conseguir éxitos en mi vida personal y profesional”, dijo al ser preguntado sobre las diferencias respecto a cuando fichó por el Real Madrid Castilla en 2010.