La temporada 2023/2024 en el Real Madrid podría haber sido recordada por el desafortunado derrumbe del muro defensivo que sostenía al equipo de Carlo Ancelotti, que lleva todo el año sin poder contar con Thibaut Courtois, David Alaba y el recién recuperado Eder Militao. Sin embargo, con LaLiga en el bolsillo y ya sólo a tres partidos de la Décimoquinta Champions, será recordada por el espectacular rendimiento de Antonio Rüdiger. Las lesiones de sus compañeros han impedido descansar al carismático central, que ha crecido en el equipo blanco hasta un nivel superlativo y ha congeniado a la perfección con el madridismo gracias a su expresiva personalidad. La semana pasada no pudo salir mejor en la familia merengue: dos victorias propias, ante el Manchester City y en El Clásico, sumadas al pleno de derrotas para sus eternos rivales, Barça y Atlético.
Para regocijo de los suyos, además, el alemán mete el dedo en la herida ajena. "En el fútbol, eres un héroe o un perdedor", manifestó sobre el duelo ante los de Pep Guardiola, al tiempo que se mostró "bastante seguro" de que ganarán el título liguero y mandó a clases particulares de matemáticas a los pocos culés que aún confíen en una remontada milagrosa.
No contento con secar a Haaland, Rüdiger se convirtió junto a Lunin en protagonista absoluto del pase del Real Madrid a las semifinales de la Champions al marcar el penalti decisivo en la tanda. Ningún madridista le había visto tirar nunca un penalti y él asume que en ese momento crecieron los temores. "Si soy realmente honesto, creo que mucha gente tuvo dudas, pero el día anterior practicamos penaltis y yo quería mostrar que podían ponerme como lanzador de los primeros cinco. Me sentía bien, estaba listo. Y, gracias a Dios, entró", rememoró el central alemán en un evento organizado en Madrid por una conocida marca de ropa y material deportivo.
Al Real Madrid no le quedó otra que encerrarse para resistir al asedio del City y hay voces que les han criticado por ello. "Es fútbol y, en el fútbol, o eres un héroe o eres un perdedor. En ese momento fuimos héroes". "En momentos de máxima presión hay que intentar mantener la calma y respirar hondo. Estaba seguro de que iba a esa esquina y tenía confianza de que iba a marcar. Entonces, es como si la presión hiciera diamantes", reflexionó de nuevo sobre su penalti. "Hay que tener visión de túnel. Sólo te centras en ti mismo. Intento no ver a la gente, como si estuviera sordo y ciego ante el mundo. 'Tú haz lo tuyo', y yo, personalmente, estoy bien cuando estoy en esta zona".
Tras Haaland, llega Kane. En las semifinales de la Champions, el Real Madrid se las verá con el Bayern de Múnich en su camino hacia la decimoquinta en una final en la que, de ganar, se enfrentaría al vencedor del duelo entre Borussia de Dortmund y PSG, verdugos de los otros dos equipos españoles. Rüdiger elogió al cuadro bávaro: "Es un gran equipo, tendré que jugar contra Harry Kane, que lo conozco de la Premier League, jugué cinco años contra él. Se fue a Alemania, está haciendo un gran trabajo y es un 'killer' del área. Es un delantero fantástico y estoy deseando que llegue ese duelo".
Rüdiger se mostró exultante sólo unas horas después de celebrar el triunfo por 3-2 ante el FC Barcelona en El Clásico disputado este domingo en el Santiago Bernabéu y con dos nuevas remontadas. "¿Quién es bueno en matemáticas?", bromeó sobre los 11 puntos de ventaja sobre el segundo a falta de 18 por jugar. "Sabemos que estamos un paso más cerca de lograrlo. Aún no lo tenemos en nuestras manos, pero estoy bastante seguro de que lo será al final de la temporada", afirmó, ya en un tono más serio.
"Mi primera temporada en el Real Madrid no fue mala, pero no estaba demasiado contento, siendo sincero. Jugué muchos partidos, pero quería jugar partidos más importantes. Y esto ha cambiado este año, aunque debido a las lesiones (de Militao y Alaba). Hay que andar el camino, como lo he hecho hasta ahora, por lo que estoy muy contento. Tal y como yo veo las cosas, creo que ésta ha sido mi mejor temporada hasta ahora, y estoy muy contento". Rüdiger sabe lo mal que lo han pasado sus compañeros porque ha pasado por cinco lesiones de rodilla: "Cuando te lesionas mucho, tiendes a conocer mejor tu cuerpo. Yo no diría que soy mayor, pero estamos llegando... A veces despertarse ya no es tan fácil como antes".
Así, se deshizo en elogios a Ancelotti, del que dijo que es "el mejor entrenador del mundo". "Cada uno fue genial para mí, obviamente también hay algunos entrenadores que no quiero ni mencionarlos... Pero tuve muchos grandes técnicos", dijo sobre el resto, después de revelar que él "no sería un buen entrenador" ni "buen motivador", porque en el campo es "demasiado emocional".