Alarma con Kylian Mbappé en el Gwiss Stadium. El atacante francés del Real Madrid tuvo que pedir el cambio en el minuto 35 aquejado de problemas musculares. Tuvo que salir Rodrygo en su lugar. Antes abrió el marcador a los diez minutos con un buen gol a los diez del inicio. Se trata de la segunda lesión que sufre desde que es jugador blanco. La primera fue a finales de septiembre en la misma zona del cuerpo y le obligó a perderse el derbi frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano. Este miércoles será sometido a pruebas médicas pero tanto el cuerpo médico como Carlo Ancelotti tranquilizan con su dolencia.
Tiene peaje la victoria del Real Madrid en Italia. Salvó un 'match ball' en la Champions League gracias a la brillante actuación de la 'BMV'. Primero golpeó el francés y en la segunda parte vieron puerta Vinicius Júnior y Jude Bellingham. Sufrió el conjunto merengue que vio como De Ketelaere empataba de penalti antes de que el colegiado decretara el descanso. Lookman pondría el definitivo 2-3 y Retegui rozó el empate en la última jugada para la Atalanta. Triunfo balsámico y a rezar por que la lesión de 'Kiki' sea la menor posible.
Según informa el cuerpo médico del Real Madrid tras un primer diagnóstico en el mismo estadio italiano, Kylian Mbappé sufre una pequeña sobrecarga muscular en bíceps femoral de la pierna izquierda, la misma pierna que ya le dio la lata en septiembre. De este modo está descartado para el duelo de este fin de semana ante el Rayo Vallecano, pero llegaría a tiempo para viajar a Catar y disputar la Copa Intercontinental el próximo 18 de diciembre.
Esas molestias en la parte posterior muslo izquierdo serán revisadas este miércoles en Madrid a través de una resonancia magnética y se dará a conocer el tiempo exacto de su ausencia en los terrenos de juego. Carlo Ancelotti ha valorado la lesión de Mbappé en los micrófonos de Movistar + y ha quitado importancia a sus molestias: "Es una sobrecarga, una molestia en el isquio. No parece nada serio. Ha tenido que parar tras empezar muy bien. A ver mañana las pruebas", comentó. Además de que le imposibilitó seguir el ritmo del encuentro: "No podía esprintar, le molestaba un poco y hemos preferido cambiarlo", develó el técnico italiano.