El adiós de Iker Bravo en el Real Madrid ya no tiene marcha atrás. El joven delantero del División de Honor Juvenil y una de las grandes promesas de la cantera blanca, se marcha del conjunto blanco después de que la entidad de Chamartín haya decidido no ejecutar la opción de compra que tenía estipulada en su contrato de cesión por parte del Bayer Leverkusen.
Sin embargo, no parece que esto vaya a ser un problema para el delantero catalán, ya que cuenta con numerosos pretendientes que quieren contar con él a partir de este mismo verano. De hecho, según informa el diario Marca, Iker Bravo cuenta ya con dos importantes ofertas de la Serie A italiana así como de varios equipo de LaLiga en España. En Francia, también el Mónaco ha preguntado por su situación.
A sus 19 años, Iker Bravo ha completado una gran temporada entre el Juvenil División de Honor del Real Madrid a las órdenes de Álvaro Arbeloa. Ha sido un hombre importante para el exlateral derecho blanco y este le ha correspondido con 20 goles entre todas las competiciones, incluida la UEFA Youth League. Esta ha sido la segunda temporada de Iker Bravo en la cantera blanca después de que el verano pasado el Real Madrid ampliara su cesión por una temporada más, pero los diez millones de euros de su de su opción de compra era una cifra prácticamente inabordable.
Ahora toca esperar, regresar al Bayer Leverkusen, club por el que fichó cuando decidió salir de La Masía, y negociar con los pretendientes. En ese sentido, Relevo también apunta que la intención de Iker Bravo no es otra que la de continuar con su progresión y crecimiento en el fútbol español, por lo que la prioridad está clara. Tras una primera temporada en el Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco, Iker Bravo acordó con el conjunto blanco jugar una segunda campaña un escalón por debajo, donde pudiera tener mayor protagonismo, como así ha sido con el equipo de Álvaro Arbeloa.
Otro de los canteranos del Real Madrid que podría acabar saliendo también este verano es Álvaro Rodríguez. El delantero del Real Madrid Castilla llegó incluso a debutar con el primer equipo de la mano de Carlo Ancelotti. Con el filial ha marcado diez goles en 34 partidos y se habla de que podría salir para no cortar su progresión en un equipo que pudiera darle muchos minutos, ya sea en Primera o en Segunda división.