El Real Madrid se despide de sus jugadores internacionales que ponen rumbo a la concentración se los diferentes combinados nacionales que jugarán en este parón de selecciones. Uno de ellos es Bellingham que vuelve a Inglaterra tras la destitución de Southgate para volver a hacerse con un hueco en la apretada medular inglesa. El británico del conjunto blanco que tendrá que pelear el puesto a dos de las figuras más relevantes en el fútbol ingles, Phil Foden y Cole Palmer. Especialmente, el del Manchester City es la mayor preocupación para Jude que escucha a la afición inglesa que antepone al joven 'skyblue' a Bellingham. Wayne Rooney se ha atrevido a mojarse y destaca a Foden por delante de Bellingham.
Wayne Rooney, leyenda del Manchester United y actual entrenador del Plymouth, aseguró que el mejor jugador de Inglaterra es Phil Foden, por encima de Cole Palmer y Jude Bellingham. El exjugador, que ahora dirige al Plymouth en el Championship (Segunda división inglesa), habló en la radio deportiva "talkSport" sobre la última convocatoria de Lee Carsley con la que Inglaterra se enfrentará a Grecia y Finlandia en la Liga de Naciones. "Para mí el mejor es Phil Foden. Sé que no ha jugado mucho esta temporada en el Manchester City, pero a su mejor nivel, es el mejor futbolista de Inglaterra", dijo Rooney. "Cole Palmer ha estado sensacional desde que se fue al Chelsea y también se puede hablar de todo lo que Jude Bellingham está haciendo en el Real Madrid, pero para mí el mejor es Foden. Disfruto mucho viéndole", afirmó. Carsley, nuevo técnico interino de Inglaterra, tendrá que discernir a cuál de los tres jugadores dejar fuera ahora que los tres están disponibles. Palmer fue el sacrificado en la Eurocopa, donde jugó siempre como suplente, incluida la final en la que marcó el gol del empate contra España.
En la Eurocopa ya surgió el debate para Inglaterra que se dividía en una 'guerra' abierta entre Foden y Bellingham. Muchos aficionados, tras los primeros partidos del jugador del Real Madrid, insistieron a Southgate para que el peso del equipo recayese en Foden, aunque la fórmula no funcionó. A pesar de no mostrar seguridad y un gran juego, los ingleses se clasificaron para la final, aunque salieron derrotados por España que se coronó como la reina de Europa. El debate, meses más tardes, sigue abierto y más tras un comienzo irregular de ambos futbolistas que ven como la opción de Cole Palmer coge fuerzas dentro del equipo.