El Real Madrid se enfrentará a partir de las 14:00 horas al Rayo Vallecano en el encuentro de la jornada 25 de LaLiga EA Sports. Los de Ancelotti dieron un paso de gigante el pasado fin de semana tras vencer con contundencia al Girona, el único hasta el momento que le aguanta el ritmo en la cabeza de Primera División. Lejos quedan FC Barcelona y Atlético de Madrid aunque aún queda un tercio de competición.
El Real Madrid está demostrando esta temporada que tiene un gran fondo de armario porque los de Ancelotti se han llegado a presentar en algunos partidos sin centrales y esto ha provocado que el técnico italiano haya tenido que reconvertir a los disponibles.
El Real Madrid de Ancelotti está realizando una gestión impecable de la plantilla y eso se demuestra en que las bajas de futbolistas como Rüdiger, Militao o Alaba no han supuesto una bajada de rendimiento en el cuadro blanco. Precisamente sobre esos nombres habló en la rueda de prensa previa al choque ante el Rayo Vallecano. Ancelotti explicó hasta cuando podría ser central Tchouameni, teniendo en cuenta que no es su posición natural: "Cuando vuelvan Rüdiger y Militao… su papel no será ese. Lo fichamos para ser pivote, donde está jugando bien, aunque claro que se está acostumbrando al rol de central. Y ha demostrado poder hacerlo bien".
El Real Madrid está contento con el regreso progresivo de Éder Militao. El brasileño ya entrena desde hace un mes con un tipo de preparación que combina el trabajo en el gimnasio con ejercicios sobre el césped de Valdebebas. Como es lógico, la intensidad en el entrenamiento de Éder Militao va en progreso, este es el paso previo a empezar a trabajar junto al resto de compañeros y volver a ser de los elegidos por Ancelotti.
Según los plazos previstos y siempre a expensas de que Militao vaya respondiendo como se espera a las diferentes pruebas, se podría esperar que el central brasileño esté disponible para los cuartos de final de la Champions League. A falta de que el Real Madrid dispute el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 6 de marzo ante el Leipzig, los blancos tienen la eliminatoria bastante bien encarrilada tras el triunfo del pasado martes por la mínima con un golazo de Brahim Díaz y que no estuvo exento de polémica tras un gol anulado al conjunto alemán.