El Real Madrid continúa viviendo una pesadilla con las lesiones. Esta temporada 'han caído' numerosos jugadores y de especial duración son los casos de Dani Carvajal y Eder Militao. La rotura del ligamento cruzado les obliga a decir adiós a la campaña a las primeras de cambio dejando la parcela defensiva muy debilitada. Además, Courtois, Lucas Vázquez, Tchouaméni, Brahim Díaz o Rodrygo Goes también han sufrido o sufren percances. Sin olvidar a David Alaba, que enfoca la fase final de su recuperación y espera volver a jugar a comienzos de 2025. Carlo Ancelotti sólo cuenta con dos centrales disponibles de la primera plantilla: Antonio Rüdiger y Jesús Vallejo. El maño no cuenta a pesar de la falta de efectivos y el técnico italiano hizo debutar el sábado ante Osasuna al canterano Raúl Asencio.
Con todo ello, en el conjunto blanco tienen decidido que no acudirán al mercado invernal en la busca de un defensor. Confían plenamente en los que están más la cantera. Asencio es uno más ya en la dinámica del primer equipo y también se unirá a este elenco Jesús Fortea, lateral derecho del juvenil. Ni la vuelta de Sergio Ramos se contempló pese a los rumores ni el fichaje de Aymeric Laporte se abordará en enero. Florentino Pérez esperará a verano para remodelar una demarcación muy devaluada a causa de las lesiones.
Muchos son los nombres que manejan en la dirección deportiva del Santiago Bernabéu. Más allá del internacional español Laporte, también se sigue los pasos de Castello Lukeba, central del RB Leipzig. Acaba de renovar hace unos días hasta 2029 y su precio de salida no será barato. Otro nombre que trasciende es el de Sam Beukema, jugador holandés del Bolonia de 25 años que despunta en Italia. Según adelanta el periodista Rudy Galetti, el Real Madrid estaría interesado en conseguir su fichaje a partir de junio.
Pero no sería el único equipo que trataría de echarle las redes de cara al futuro. El vecino y archirrival, Atlético de Madrid, también lo pretende. Además de la Juventus de Turín. Beukema llegó en 2023 al Bolonia procedente del AZ Alkmaar a cambio de ocho millones de euros. La temporada pasada fue pieza clave para conseguir la clasificación hacia la UEFA Champions League. Disputó 33 partidos entre Seria A y Copa Italia. Este curso va por el mismo camino. Es un fijo en el eje de la zaga y ya acumula 11 partidos de liga y cuatro jornadas de Liga de Campeones.
Por si fuera poco, Beukema está entre los mejores jugadores del Calcio en pases completados y es el futbolista del Bolonia que más duelos gana y balones recupera. Acaba contrato en 2027 y el salto a un combinado grande puede llegar este próximo verano. El Madrid busca central y el holandés está en las quinielas.