R. Madrid
B. Dortmund
El Borussia de Dortmund le trae suerte a Vinícius Junior, que marcó ante los alemanes uno de los dos goles de la final de la Decimoquinta y este martes le ha endosado un portentoso 'hat-trick' en la jornada 3 de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. El delantero brasileño del Real Madrid ha liderado la enésima remontada mágica en el Santiago Bernabéu y se ha reivindicado a cinco días de El Clásico contra el FC Barcelona y a sólo seis para la gala en la que podría ser nombrado mejor jugador del mundo por primera vez en su carrera. En el la familia merengue nadie duda de que va a ganar el Balón de Oro. El estadio se rindió ante él, sus compañeros y su entrenador piden a gritos el premio para él y, desde los despachos, lo elevan aún más alto: "Vinícius me ha recordado a Pelé". Se desata la euforia en la 'Casa Blanca'.
"Vinícius hizo una temporada brutal en la que fue un jugador decisivo y hoy ha demostrado que es el mejor jugador del mundo. Estamos muy felices por poder disfrutarlo", afirmó Lucas Vázquez en la zona mixta del Santiago Bernabéu, recociendo que el brasileño ha tirado del equipo tras la reanudación: "Hemos entrado cabreados por lo que se vio en la primera parte. No estábamos contentos ninguno, nos hemos mirado a la cara y nos hemos dicho que esto no podía seguir así porque no estábamos dando lo necesario para ganar en la Champions. En la segunda parte se ha visto otro Real Madrid que ha ganado duelos, ha jugado con intensidad y así hemos marcado cinco goles".
La remontada del Real Madrid recuperó un ambiente especial en el Santiago Bernabéu. "Es difícil de explicar lo que vivimos. Ya llevamos unas cuentas de estas y es algo muy bonito lo que se vive en el estadio. Con el 1-2, justo en el momento que lo metemos, la gente y nosotros sabemos que vamos a dar la vuela al partido. Nos lo creemos. Hay que creer hasta el final y nunca rendirse, luchar hasta el último minuto. Son los valores del Real Madrid que hemos mostrado hoy", sentenció, orgulloso.
"Vinícius ha marcado goles impresionantes. El tercero suyo, sobre todo, me ha recordado a Pelé por cómo ha entrado en el área, por ese amague. Es un gol grandioso para los que amamos el fútbol. Justifica el venir al Bernabéu. Que un jugador pueda ofrecer esa jugada que provoca muchas emociones, entre ellas admiración. Ha sido una exhibición porque ha asumido la responsabilidad cuando peor estaba el partido. El lunes que viene-día que se anuncia el ganador del Balón de Oro- no creo que haya muchas dudas", dijo Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales, en Real Madrid TV.
Otra remontada: "Otra vez ha sucedido, es un lugar que tiene algo muy especial. Lo saben nuestros jugadores, nuestro público y los rivales. Una vez más en circunstancias muy adversas con 0-2 al descanso ante un gran equipo como el Dortmund. Hemos dado una exhibición en la segunda parte. En la segunda parte hemos jugado bien, firmes en los duelos, con tranquilidad y acierto arriba. Ha sido muy emocionante. Sabíamos que un gol, una jugada, podía dar la vuelta a la carga emocional del partido. Tras marcar el primero el Bernabéu ha entrado en combustión con la energía tan eléctrica que produce. Hemos empatado rápido y el equipo ha tenido cabeza, madurez. Ha sabido jugar el partido en la segunda parte y hemos merecido ganar".
"Es raro ver a un jugador que hace una segunda parte como la que ha hecho Vinícius. A parte de los tres goles, con una energía, una intensidad y un carácter extraordinario". "Sí, creo va a ganar el Balón de Oro por todo lo que ha hecho el año pasado, que nos ayudó a ganar la Champions League. No por los tres goles de hoy, que esos le servirán para el próximo Balón de Oro", añadió con cierta sorna Carletto, convencido de que el '7' blanco será nombrado mejor jugador del mundo en la gala que se celebra en París el próximo lunes, 28 de octubre.
Los tres goles de Vinícius acaparan el protagonismo porque el fútbol es así, por eso el brasileño se llevó el MVP del partido; pero, como siempre, la base de la remontada empezó a gestarse en los paradones de Courtois para evitar un roto aún mayor. Luego, la mística del Bernabéu hizo el resto. "En el campo a veces lo sientes. Se nota. No quiero llamarlo miedo en el rival, pero sabes que el Real Madrid te puede hacer daño. Si jugamos como la segunda parte, el sábado va a ser mejor", señaló el portero a Movistar+, pensando ya el partido contra el Barcelona.
"En la primera parte no lo hicimos bien. No presionamos bien, nos crearon demasiado peligro. Nos jugaban demasiado fácil cerca del área... Nos meten dos goles muy rápidos y tiene otras ocasiones… En el descanso hemos rectificado. Sabíamos que si metíamos el primer gol podíamos ganar. Tenemos que mejorar, pero en la segunda parte presionamos mejor, jugamos bien, con la intensidad que merece un partido de Champions. Ahí está la diferencia", añadió, restando méritos a las paradas y elogiando el esfuerzo de sus compañeros.