Ederson ha confirmado su apuesta para ganar el Balón de Oro del año 2024. En una entrevista para TNT Sports de Brasil, el guardameta ha confesado que apoya a Vinicius como mejor jugador del mundo en el año 2024. Estas declaraciones han sido sorprendentes dado a que el portero pertenece al Manchester City, y Rodri Hernández es uno de los grandes candidatos a obtener este galardón. Sin embargo, Ederson no se ha dejado guiar por sus influencias y ha dado su opinión de forma transparente.
El Real Madrid podría volver a contar con el mejor futbolista del mundo en sus filas. El conjunto blanco levantó el título de la UEFA Champions League frente al Borussia Dortmund. Vinicius Junior fue uno de los mejores jugadores del equipo madridista, y su rendimiento ayudó a Carlo Ancelotti a conquistar también el campeonato liguero.
Vini se ha convertido en el líder del Real Madrid en ataque. El flamante fichaje de Kylian Mbappé no ha opacado el rendimiento del extremo brasileño. En la Selección Brasileña, Vinicius no está terminando de despuntar, sin embargo Ederson tiene claro que debe ser el máximo favorito a ganar el Balón de Oro si tenemos en cuenta los méritos individuales del atacante. El guardameta de Brasil lo tiene claro, y se ha decantado por su compañero de selección en lugar de por su compañero de club.
Tanto Rodri Hernández como Dani Carvajal parten como dos grandes candidatos a hacerse con el Balón de Oro. Carvajal ha ganado este año la Champions League y la Eurocopa en Alemania. Por su parte, Rodri ha sido el eje del Manchester City campeón de la Premier League y uno de los culpables del éxito de Luis de la Fuente. Sin embargo, Vinicius Junior apunta a conquistar su primer Balón de Oro está campaña. Rodri y Carvajal se perderán el resto de la temporada por dos lesiones importantes de larga duración que han dejado en jaque a sus equipos y a la selección nacional.
El Real Madrid deberá afrontar un tramo complicado de la temporada. La acumulación de partidos está sacudiendo a Europa, y está amenazando con una posible huelga de futbolistas. Mientras tanto, Vini está centrado en liderar al conjunto madrileño en LaLiga y remontar los pobres resultados previos al parón de selecciones. El proyecto blanco aspira a levantar todos los trofeos posibles esta campaña.