Éder Militao tenía previsto comparecer por videoconferencia este próximo martes 21 de noviembre en el Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia donde iba a declarar en calidad de víctima por haber sufrido, supuestamente insultos racistas. La suspensión de la declaración de Éder Militao, jugador del Real Madrid ha sido a consecuencia de que la abogada de uno de los acusados ha causado baja por enfermedad.
Éder Militao está inmerso en este proceso judicial porque la representación legal de LaLiga se presentó en su momento como acusación particular, solicitando esta la ampliación de la investigación de las expresiones racistas que sufrió el jugador madridista, junto a su compañero Vinicius Jr el pasado mes de mayo en la visita del Real Madrid a Mestalla para enfrentarse al Valencia.
El partido estuvo caldeado hasta que llegó un momento en el que el árbitro tuvo que detener el encuentro. Al final se identificó a los supuestos autores y de ahí nació este proceso judicial. Los acusados son 3 jóvenes de entre 18 y 21 años que están siendo juzgados por un delito de odio y desde el Valencia ya se ha tomado la medida de prohibirles al acceso al campo de por vida.
LaLiga, en su lucha por evitar actos racistas como los que vivieron Militao y Vinicius Jr, aportó a la jueza un escrito para detallar los insultos que habían recibido los jugadores del Real Madrid y además solicitó que se tomasen acciones legales sobre los acusados y se ofreciesen las mismas a las víctimas. Este proceso de tomar acciones legales a favor de las víctimas estaba previsto que se materializasen el próximo martes.
Esta cancelación de la comparecencia de Éder Militao llega en un momento en el que se sigue hablando de racismo en el entorno del fútbol. Además, en lo deportivo, el Real Madrid ya se está preparando para el próximo encuentro de LaLiga EA Sports que le enfrentará el próximo domingo 26 de noviembre a partir de las 18:30 en el Nuevo Mirandilla al Cádiz.
Precisamente en LaLiga EA Sports, el Real Madrid se enfrentó en la última jornada antes del parón de selecciones al Valencia. El encuentro estuvo marcado en sus días previos por un ambiente de paz entre ambos equipos. Tanto Real Madrid como Valencia lanzaron mensajes para que el choque estuviese solo marcado por aspectos deportivos y no por insultos ni nada que no tenga que ver con el fútbol.