El Real Madrid – Real Betis de la cuarta jornada de LaLiga EA Sports no ha dejado a nadie indiferente. La victoria del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti no ha estado exenta de polémica, lo que ha colocado al colegiado del encuentro, Javier Alberola Rojas, en el punto de mira. El cuadro de Heliópolis se queja de un penalti no pitado sobre Ruibal por parte de Courtois, a la vez que entiende que no se debería haber pitado la pena máxima de Rui Silva sobre Vinicius y que supuso el 2-0 definitivo. Asimismo, la entidad de Chamartín entiende que tiene motivos para reclamar al árbitro, y así lo hace ver su canal oficial, Real Madrid Televisión.
El medio de comunicación oficial del club blanco entiende que los tres posibles penaltis que fueron cuestionados a lo largo de los 90 minutos debieron ser pitados. No se quedaron ahí en sus críticas a Alberola Rojas, ya que consideran que su actuación sobre el terreno del Santiago Bernabéu fue “pésima y vergonzosa”.
Comenzando por la posible mano de Diego Llorente, la cual no fue señalada por el árbitro, no pudieron ser más claros. “Es mano de manual, no la tiene pegada al cuerpo. Alberola Rojas, para justificar que no lo pita, se lleva el brazo detrás de la espalda. Es falso, no mientas. Miente, el defensor no tiene el brazo por detrás. Es una negligencia clarísima. El antebrazo, el codo... no están pegados. Es una vergüenza, porque pasa con 0-0 en el marcador”.
Sobre la caída de Ceballos en el área bética, y que tampoco fue señalada como pena máxima, Real Madrid TV estalló. “Y el penalti a Ceballos, lo mismo. La tiene que ver porque está al lado. Es un patadón. Por absurdo, no deja de ser penalti”, consideraron desde el canal oficial de la entidad de Concha Espina.
Sobre la pena máxima que supuso el 2-0 para el Real Madrid, en su medio lo tuvieron claro. “Y en el penalti a Vinicius, primero pita fuera de juego y el juez de línea no levanta la bandera. El árbitro es el que condiciona al línea. Las imágenes demuestran que hay algo más. Alberola busca excusas para no pitar el penalti. Le llaman del VAR y no tiene más remedio. Pero ahí, el partido ya estaba desnivelado, las otras dos acciones ocurren con 0-0″.
“Ojalá fuera ineptitud, sería solo un mal árbitro. Pero si hay un compañero en la sala VOR... Se habla de los pataleos de Real Madrid TV, pero nos da igual que el equipo gane, empate o pierda. Es una vergüenza. Es un sistema bajo la sombra de la sospecha. ¿Por qué el VAR no interviene en los dos primeros penaltis? Es el sistema y abarca las narraciones y las retransmisiones, que manejan el relato para ponerlo en contra del Real Madrid. Es un milagro y una heroicidad que el Real Madrid gane ligas. Arrasa en Europa y en España lo tiene que hacer perfecto. Se enfrenta a gigantes”, concluyeron.