Thibaut Courtois ha sido, sin ningún tipo de duda, uno de los grandes protagonistas del derbi entre el Atlético y el Real Madrid. El portero belga, que fue víctima del lanzamiento de objetos que se realizó desde el fondo sur, no ha vivido un compromiso agradable en su visita al Metropolitano, un desplazamiento que nunca es sencillo para él. Si eso fuera poco, se ha confirmado que sufrió una lesión en el duelo producido ante sus excompañeros y entrenador, que le mandó un claro mensaje en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el feudo de los colchoneros.
Después de que el Atlético anotara, cuando el partido agonizara, el portero titular del Real Madrid se encontraba con ciertos problemas de movilidad, tal y como apunta el diario As. Por ello, se le preguntó por el estado físico de un Courtois en el ojo del huracán en la rueda de prensa posterior al partido a su entrenador, Carlo Ancelotti. “Tiene un problema muscular, será evaluado mañana”. Este lunes, el jugador se ha sometido a pruebas médicas y se ha conocido el alcance de sus dolencias.
Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el abductor de la pierna izquierda. Pendiente de evolución.
Debido a esta lesión, el internacional por Bélgica estará alejado de los terrenos de juego durante unas dos semanas, aproximadamente. Por ello, se quedará fuera de las convocatorias de Carlo Ancelotti en los encuentros ante el Lille y el Villarreal, lo que permitirá a Andriy Lunin, recientemente renovado con la entidad de Chamartín, volver a ponerse bajo los palos de un Real Madrid que quiere seguir dando pasos hacia delante y recortarle puntos al FC Barcelona.
Los de Concha Espina tienen claro que Courtois puede volver tras el parón de selecciones de octubre, por lo que se le espera para el duelo ante el Celta en Balaídos, el próximo día 19 a partir de las 21.00 de la noche. Así, el ucraniano vuelve a tener una gran oportunidad para mostrar el nivel al que rindió la pasada temporada, uno que encandiló a todos en el Real Madrid y que le permitió ganarse la ampliación de su contrato.