El Real Madrid tiene claro que su futuro más inmediato cobra una gran relevancia con el paso de los años. La entidad de Chamartín, poco a poco, ha ido renovando su plantilla, con el objetivo de seguir dominando tanto en España como en Europa. De los Casemiro, Kroos o Sergio Ramos se ha pasado a los Mbappé, Endrick o Vinicius. De forma gradual, los que han sido grandes pilares madridistas han ido cambiando y la meta del club es fortalecer su columna vertebral. Una de sus grandes prioridades en los últimos tiempos ha sido Alphonso Davies, quien finaliza contrato en 2025 con el Bayern. Ahora, se ha revelado que no habrá que esperar demasiado para verle vestido de blanco.
Tal y como ha revelado el diario As en las últimas horas, el cuadro de la capital de España ha dado un paso significativo para hacerse con los servicios del lateral canadiense… en 2025. Está claro que el futbolista del Bayern, que termina contrato con la escuadra germana el próximo año, no aterrizará en la capital de España este verano. No es una mala noticia para los de Ancelotti, ya que solo tendrán que esperar una temporada para poder firmar al que ha sido uno de sus grandes objetos de deseo en una posición tan delicada como es el lateral zurdo.
Teniendo en cuenta que el cuadro del Allianz Arena pide unas cifras desorbitadas para deshacerse de una de sus estrellas, la postura del Real Madrid es clara: es mejor esperar para hacerse con el fichaje de Davies. Sin bajar de 50 millones de euros, el conjunto merengue es claro a este respecto: no piensa hacer ningún tipo de locura por el zaguero, siendo consciente de que la próxima temporada le puede fichar sin tener que pagar un solo euro a uno de sus rivales históricos en el Viejo Continente.
Eso sí, hay que resaltar que el Real Madrid no se encontraba demasiado lejos de dicha cifra, ya que estaba dispuesto a pagar 35 millones de euros por Davies. Viendo que el Bayern no se iba a apear de su postura, de lo más inflexible, lo más sensato para la entidad de Concha Espina es aguardar a la temporada que viene y que el lateral llegue de forma gratuita, repitiendo el caso de Kylian Mbappé, quien ha aterrizado en el Santiago Bernabéu después de que finalizara su contrato con el PSG.
Así, con el acuerdo llegado entre las dos partes, Davies podrá jugar algo más tranquilo, sin la presión a la que le podría haber sometido el Bayern. De hecho, se ha reportado en las últimas semanas que la oferta que tenía encima de la mesa para renovar, que ya está retirada, alcanzaría los 14 millones de euros por curso. Cifras fuera de mercado que demostraban que la escuadra bávara no estaba dispuesta a dejarle marchar. Sin embargo, que el jugador solo piense en jugar en el Real Madrid habría sido clave para que el club de origen haya terminado dando su brazo a torcer en este asunto, de suma importancia para ambas entidades. Tras pactar que tendrá una prima de contrato nada desdeñable, solo queda esperar para que los acontecimientos se precipiten y aparezca la fumata blanca en este refuerzo, de lo más esperado para los merengues.