Trent Alexander - Arnold es uno de los grandes objetos de deseo del Real Madrid. No es ningún secreto que la entidad de Concha Espina quiere hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada. De hecho, por deferencia con el Liverpool, club con el que se mantiene una gran relación, la institución presidida por Florentino Pérez le llegó a ofrecer negociar un traspaso en este mes de enero para evitar que el lateral se marchara gratis en verano, algo que fue rechazado.
A pesar de todo, y aunque el jugador tenga claro que su etapa en Anfield se esté terminando, lo cierto es que la escuadra ‘red’ no se rinde. El Liverpool es muy consciente de lo que supondría que una de sus grandes estrellas se terminara marchando, y más, a uno de los grandes de Europa como lo es el Real Madrid. Por ello, desde los despachos, quieren darle la vuelta a su postura y empezar a convencerle de que continuar es la solución.
Con todo ello, Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, ha dado la última hora sobre este caso, que está atrapando la atención de millones de personas alrededor del mundo. "El Real Madrid intentó acercarse al Liverpool al principio de la ventana, pero entendió inmediatamente que para el Liverpool no era el caso de negociar, 20, 25, 30 millones…El Liverpool quiere quedarse con Trent Alexander-Arnold y quiere intentar ampliar su contrato hasta el final de la temporada, hasta que tenga una oportunidad. El Liverpool lo intentará una y otra vez".
"Al mismo tiempo, sigo repitiendo que Trent es el objetivo número uno, dos y tres del Real Madrid para la ventana de transferencias de verano. El Real Madrid sigue absolutamente convencido y confiado de que puede traer a Trent al club en verano en un fichaje gratuito. El Liverpool nunca tuvo intención de negociar en enero y también es importante decir sobre el Liverpool que quieren intentarlo hasta el final, así que respetaremos eso y seguiremos la situación. Para el Real Madrid, él es más que un objetivo. Es una especie de obsesión para el Real Madrid".
Valorado en 75 millones de euros, no es de extrañar que Alexander - Arnold se haya convertido en una especie de obsesión para el Real Madrid. Con apenas 26 años, ya sabe lo que es ganar la Champions y la Premier, torneo en el que su club es líder destacado. Con contrato hasta el próximo mes de junio, el futbolista, desde el punto de vista merengue, debe resistir todas las acometidas de los ‘reds’, que lucharán hasta el final para conseguir su permanencia.
Tras jugar 30 partidos en lo que llevamos de temporada, ha vuelto a ponerse de manifiesto que Alexander - Arnold es un jugador fundamental para el Liverpool. Con dos goles y siete asistencias, es una pieza clave para el proyecto de Arne Slot, quien ya fue claro sobre el futuro de su pupilo. "Puedo decirles que jugará el domingo y espero que tenga el mismo rendimiento que en el último semestre. Todos vieron lo grandiosa que ha sido su primera mitad de temporada, lo mucho que quiere ganar aquí. Jugó un partido increíble contra el West Ham. Creo que todos recordamos el pase que dio, creo que fue en la primera mitad el pase que le dio a Mo Salah. Lo veo en el campo de entrenamiento todos los días trabajando duro y les digo que está completamente comprometido con nosotros y jugará el domingo".