Thiabut Courtois anunció recientemente una decisión que no gustó absolutamente nada en Bélgica al renunciar a la disputa de la Eurocopa para centrarse en el Real Madrid y se encuentra en el centro de la polémica. Una situación alimentada por los problemas que acecharon al portero en cada concentración de la selección belga y que ha provocado que el meta madridista explote en una entrevista concedida al Canal VRT1.
En este sentido, aseguró que pronto hablará largo y tendido sobre todas estas polémicas, si bien ya lanzó un adelanto con un visible tono de enfado, “Todo el mundo tiene una opinión sobre este tema y eso es normal. Pero creo que mucha gente no entendió mi punto de vista. No se trataba tanto de la capitanía", explicó Courtois, que admite que, quizás, se precipitó, pero que es humano y se puede equivocar: "Durante este tiempo hubo poca o ninguna discusión conmigo. Sentí que no contaban conmigo. Pronto hablaré. Quizás tomé una decisión demasiado rápido, pero soy un ser humano con sentimientos, no soy un robot”.
Además, hizo hincapié en que no cambiará de opinión sobre la Eurocopa y que no la jugará aunque ya disponga del alta médica, lo que es más que probable. Ya ha tomado esa decisión y no tiene previsto rectificar. “Incluso si jugara un partido más con el Real Madrid al final de la temporada, eso no significaría que estaría 100% preparado para la Eurocopa. Veré los partidos de la selección, como lo he hecho hasta ahora", señaló el meta belga, que le desea lo mejor a su combinado, pero que no contribuirá a la trayectoria de los Diablos Rojos: "Espero que lleguen lo más lejos posible. 2018 fue nuestra mayor oportunidad de ganar un título hasta ahora. Quizás esta vez nos acerquemos aún más”
Esta renuncia podría complicar su vuelta a la selección de Bélgica, sobre todo teniendo en cuenta que no mantiene una buena relación con el entrenador, Domenico Tedesco. El meta mantiene su deseo de defender los colores de su país a pesar del paso de los años. “Veremos qué nos depara el futuro. Todavía quiero jugar con Bélgica, pero no me estoy haciendo cada vez más joven. Al contrario”, indicó Courtois, que no pudo ocultar su enfado por toda la polémica desatada alrededor de su figura en Bélgica y que, a día de hoy, antepone al Real Madrid, un gesto que le agradecen en el Santiago Bernabéu.