"Nos deja muy tristes y decepcionados. Pero eso es el fútbol y con la tristeza nos vamos a casa. La tristeza nuestra es la tristeza de la afición. Lo sentimos mucho", dijo Carlo Ancelotti después de que el Real Madrid cayese goleado (2-5) ante el FC Barcelona en el segundo 'Clásico' de la temporada, correspondiente a la final de la Supercopa de España. Esta derrota, sumada a la de liga en el Bernabéu, hacen aparecer de nuevo las dudas acerca del equipo de que entrena el preparador italiano.
El conjunto blanco no pudo evitar la goleada pese a ponerse por delante en el marcador en el minuto 5. El gol de Kylian Mbappé fue un espejismo, ya que llegó tras dos avisos del FC Barcelona que salvó Thibaut Courtois.
Sin necesidad de forzar el fuera de juego como en la primera vuelta del partido de Liga en el que el conjunto blanco cayó 12 veces en posición antirreglamentaria (ocho Mbappé), la presión alta, la consigna de atacar a Lucas Vázquez y sacar a Antonio Rüdiger de zona con Robert Lewandowski a recibir fueron parte de la estrategia de Hansi Flick para pasar por encima de su máximo rival. Del 1-0 en el minuto 5 al 1-5 en el minuto 48. Un vendaval azulgrana que Ancelotti, de nuevo, no acertó a parar.
"Cuando hablo de equipo hablo de todo. No hemos defendido bien atrás, ni en el medio. El equipo no ha estado compacto y tenemos que defender mejor… Han marcado de manera muy sencilla los goles, no hemos sido capaz de trabajar bien a nivel colectivo ni individual", explicó el técnico italiano tras el encuentro.
Una derrota muy dolorosa, como la del 'Clásico' del 26 de octubre que abrió una crisis en la que hizo mella el AC Milan imponiéndose también en el Santiago Bernabéu (1-3). Ahora, dos meses y medio después, el Real Madrid volvió a caer goleado ante los azulgranas.
Carlo Ancelotti vuelve a estar en duda, aunque probablemente él sea el único entrenador al que Florentino Pérez le permita encajar nueve goles en dos partidos ante el Barcelona en la misma temporada. Con contrato hasta 2026, su continuidad vuelve a ser tema de debate en la capital. El madridismo tiene en mente de nuevo la figura de Xabi Alonso, el nombre de consenso para suplir a Ancelotti, al que volver a ganar un título haría cumplir su contrato sin problemas.