Vinicius Junior está en un momento complicado de la temporada con el Real Madrid. El extremo brasileño se perderá los próximos dos encuentros del club blanco en la contienda liguera. Además, esta situación se agrava cuando el futbolista lleva sin ver portería desde el pasado mes de noviembre. Este compás de espera llega a Vini en un mal momento, pero deberá aprovecharlo para dejar atrás toda la polémica y volverse a centrar en su rendimiento sobre el terreno de juego.
El club blanco cayó derrotado en la final de la Supercopa de España frente al FC Barcelona (2-5) de Hansi Flick el pasado domingo. Los pupilos de Carlo Ancelotti no pudieron imponerse al importante arsenal ofensivo del técnico alemán, y recibieron una goleada. Florentino Pérez está tratando de buscar soluciones a la compleja situación que afronta el Real Madrid en el mercado de fichajes. La baja de Dani Carvajal deja un hueco importante en el lateral derecho, mientras que el Trent Alexander-Arnold (el favorito para sustituirlo) tiene muy complicada su salida del Liverpool en este mes de enero. El entrenador italiano deberá buscar alternativas en la cantera, o reubicar a sus efectivos sobre el verde para paliar el 'agujero' que tienen en el sector diestro de la zaga.
Vinicius Junior, de 24 años, ha visto acción este curso en 24 encuentros con la elástica blanca. El extremo brasileño registra 13 goles y diez asistencias esta campaña a las órdenes de Carlo Ancelotti. Sin embargo, el futbolista lleva sin ver puerta en la Primera división española desde el mes de noviembre, y ahora estará dos encuentros sin calzarse las botas por la polémica acción que tuvo con Dimitrievski en el pasado choque liguero frente al Valencia. Ahora, el 'astro' brasileño deberá ver los partidos desde la grada en un momento delicado de la temporada.
El Real Madrid perderá a su atacante durante los próximos dos encuentros por lo ocurrido en Mestalla. Este parón es un duro golpe para Vini que está en un momento delicado de la campaña. Ancelotti tratará de encontrar un sustituto de garantías en su plantilla, donde Brahim y Guler apuntan a disponer de más minutos ante la ausencia del extremo brasileño. Veremos si este compás de espera sienta bien al atacante, y vuelve a recuperar la 'pólvora' tras su sanción.