Arda Güler se ha empeñado en hacerse un hueco en el Real Madrid y lo va a conseguir. El joven futbolista turco tan sólo ha jugado 12 partidos (440 minutos) con el conjunto blanco pero ha anotado un total de seis goles, lo que deja una media de un tanto cada 54 minutos, un dato absolutamente increíble. Cinco de ellos han sido en los últimos cinco partidos, lo que ha provocado que haga cambiar de opinión al Real Madrid.
El conjunto blanco estaba dispuesto a negociar una cesión para el atacante turco de cara a la próxima temporada, para no cortar su progresión y que pudiera jugar muchos minutos en LaLiga, estando clubes como Real Sociedad, Betis o Sevilla en la lista de pretendientes, pero su irrupción en este tramo final del campeonato ha modificado la hoja de ruta del club madrileño.
El propio Carlo Ancelotti ha reconocido sentirse sorprendido por el buen rendimiento del turco, que ha marcado en las tres últimas jornadas ante Granada, Alavés y ayer mismo un doblete frente al Villarreal. "Le tenemos mucho cariño. Es el más joven. Tiene un don. El balón está enamorado de Arda Güler. Está claro", llegó a decir el técnico italiano tras el partido ante el Alavés, donde el otomano cerró la goleada con otro gol en los pocos minutos que pisó el césped.
Ayer, fue titular ante el Villarreal y el mediapunta respondió con otros dos goles demostrando que está capacitado para tener más protagonismo sobre el terreno de juego y por eso mismo el conjunto blanco ha desechado ahora la opción de darle una salida el próximo verano. Arda Güler se va a quedar en el Real Madrid para competir con hombres como Rodrygo o Endrick la próxima temporada. "Ha mostrado algo especial", dijo ayer Ancelotti sobre el futbolista turco, al que le gusta ver más cercad el área ya que "marca muchos goles y tiene un talento especial". Se llego a valorar muy seriamente su cesión pero el joven Güler ha cambiado los planes del Real Madrid.
El delantero del Real Madrid Joselu Mato, otro de los integrantes de la unidad B que está acabando la temporada a un gran nivel, resaltó tras el partido en Villarreal al calidad de su compañero Arda Güler. "Es un talento, un diamante que tenemos. Lo hemos cuidado muy bien durante todo el año. No empezó con buen pie por las lesiones y entre todos le hemos arropado, le hemos tratado como si fuera nuestro hijo pequeño, sobre todo los más veteranos. Está demostrando la calidad que tiene. Es un chico que tiene muchísimo futuro por delante y va a dar muchas alegrías a la afición del Real Madrid", valoró en los medios del club.