El lateral derecho del Real Madrid, Carvajal, ha comparecido ante los medios de comunicación en el estreno del documental 'Topuria: Matador' para alentar la huelga de los futbolistas que están cansados del número de partidos que disputan temporada tras temporada. El defensor del Real Madrid y de la Selección española fue claro y conciso respecto al tema de la huelga de jugadores y apoya a Rodrigo Hernández que manifestó que están más cerca que nunca de manifestarse. Carvajal subrayó que la hipotética convocatoria de una huelga de futbolistas por el intenso calendario de partidos "es una posibilidad" y que son los jugadores los que tienen que "alzar la voz".
"Es una posibilidad, claro que sí. No se cuenta con los jugadores. Y nosotros somos los que tenemos que alzar la voz", dijo Carvajal en Madrid durante el estreno del documental 'Topuria: Matador', sobre el campeón mundial del peso pluma de artes marciales mixtas. Así, una de las figuras más influyentes actualmente en el mundo del fútbol como es Carvajal, capitán del Real Madrid, se posiciona a favor de la huelga y la alienta para solucionar el problema al que están sometidos los jugadores que se consideran explotados por las altas entidades futbolísticas que han multiplicado el número de partidos jugados en la temporada, una vez más. La posibilidad de una huelga de futbolistas surgió el martes en boca del español del Manchester City Rodri Hernández, quien dijo al respecto: "Sí, creo que estamos cerca de eso".
"Creo que si le preguntas a cualquier futbolista, te dirá lo mismo. No es solo la opinión de Rodri. Creo que es una opinión de los jugadores y, si sigue esto así, llegará un momento en el que no haya otra opción. No sé lo que va a pasar, pero sí que es algo que nos preocupa porque somos nosotros los que lo sufrimos", declaró Carvajal que alienta la huelga. Otro futbolista que se ha sumado a las protestas contra la cúpula del fútbol europeo ha sido el defensa del Barcelona Jules Koundé que se mostró conforme con las palabras de Rodrigo. "Estoy de acuerdo en lo que dijo Rodri. El calendario se alarga, cada vez hay más partidos, menos tiempo de descanso y más lesiones. Hace tres o cuatro años que los jugadores se quejan, pero no nos escuchan. Llegará un momento en el que tendremos que ir a la huelga. Ahora, con el Mundial de Clubes, habrá más partidos y se pueden jugar unos 70 al año. Una locura", exclamó el francés.