El Real Madrid afronta ante el Osasuna un nuevo desafío en el Campeonato Nacional de Liga. El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti se ve las caras en El Sadar con un conjunto duro y que buscará dar la sorpresa ante su afición. Aún con la baja de Bellingham, que cumplirá su segundo duelo de sanción tras ser expulsado ante el Valencia, el italiano tendrá que pensar en cómo sustituirle.
En la mañana de este viernes, el cuadro blanco ha sido protagonista. Primero, por las palabras de Brahim tras ser convocado por Marruecos y descartar a España. Después, por el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones, en el que ha quedado encuadrado con el Manchester City, el vigente campeón de esta competición. Sobre todos estos temas se ha querido pronunciar el entrenador merengue.
“Muy importante. Es un partido en el que queremos acabar bien esta parte de la temporada. Llegamos a este parón en buena posición, y queremos acabar bien”.
“Es un rival que todo el mundo da como favorito. Es difícil, pero, como siempre, tenemos la confianza de hacerlo bien. Nos da igual jugar la vuelta en Manchester”.
“A lo largo de toda la historia, los cuartos de final son complicados, para nosotros y para todos. La idea cuando empiezas es ganar la competición. Si tú la quieres ganar, debes ganar a los mejores. Posiblemente, son los mejores en este momento, pero tenemos toda la confianza del mundo”.
“Militao y Courtois han empezado a trabajar con el grupo esta semana. Aprovecharemos el parón para meter dos amistosos con la cantera. La idea es que estén disponibles frente al Athletic. Lo importante es que estén disponibles y creo que lo estarán”.
“El problema está ahí. Creo que el Valencia actuó muy bien, es cómo se tiene que actuar, y lo que deben hacer los que tienen la posibilidad de hacerlo. Tiene que haber tolerancia cero en todo el mundo, y se debe actuar. Son cosas que afectan a nuestra sociedad, los delincuentes no pueden estar en la calle, sino en otro sitio”.
“No lo sé. Creo que lo prevale entre todos es el optimismo. Tenemos la confianza de pelearlo hasta el último minuto. No sé que piensan, creo que tienen el mismo pensamiento. Nos salió bien los últimos años, el último a ellos. Será una eliminatoria muy igualada”.
Ancelotti, claro sobre si en el vestuario hay una sensación de revancha con el Manchester City
“Hay que ganar a un rival que compite como lo hacemos nosotros. No hay ánimo de revancha”.
“Cada uno tiene su pensamiento. Es una eliminatoria igualada donde no hay favoritos”.
“No lo sé, nos da igual. Esto es una decisión que debe tomar la UEFA con los órganos policiales”.
“En el partido de vuelta, no hicimos un buen partido, por muchas razones. Ahora, estamos centrados en LaLiga, en el partido de mañana. Tenemos todos los pensamientos en el partido de mañana. Es un detalle el sorteo”.
“Soy muy optimista. Como estamos ahora, estamos mejor que nunca. Con ventaja en LaLiga, en cuartos de Champions, vuelven Courtois y Militao. No quiero decir que no pinchemos pero debemos estar muy contentos y satisfechos para los próximos partidos”.