El Real Madrid debe ponerse a punto de forma gradual. El conjunto de la capital de España, que aspira a seguir dominando con puño de hierro, tanto en nuestro país como en Europa, no ha sumado una sola victoria por el momento esta pretemporada. Tras la derrota ante el AC Milan, la escuadra de Concha Espina ha vuelto a caer, esta vez ante su eterno rival, el FC Barcelona, quien, liderado por Pau Víctor, se llevó el triunfo en el primer Clásico del nuevo curso. Este ha supuesto un golpe para los merengues, que buscaban reivindicarse, pero no ha sido un varapalo. En esa línea se mantiene su entrenador, Carlo Ancelotti, que ha hecho un llamamiento a la calma tras el partido disputado en Nueva Jersey.
Ante los medios de comunicación, el técnico de la entidad de Chamartín ha sido claro y ha querido dejar claro que no hay que dejar que salten las alarmas. A pesar de la segunda derrota en dos partidos esta pretemporada, Ancelotti no se deja llevar por un posible pesimismo. “No nos volvamos locos. Son partidos de pretemporada, nos faltan ocho jugadores… No es tan importante para nosotros el resultado como meter a los jugadores en una buena forma”.
Tras las dos derrotas, tiene claro dónde deben poner el foco para mejorar y ser de nuevo un equipo imbatible. “El objetivo ahora es dar minutos y poner en forma a los jugadores que vuelven. No estamos pensando en el tema táctico u otras cosas, sólo meter en una buena condición a los jugadores que están trabajando ahora. A nivel táctico, trabajaremos desde el día siete″.
“Partido con buena intensidad y buenas jugadas. Obviamente, seguimos nuestra línea de preparación, poco a poco vuelven los jugadores. Aprovechamos estos partidos para dar minutos y seguimos”, expresaba el técnico del Real Madrid, que ha querido poner el foco en la preparación de cara a un curso que puede ser fundamental para los suyos, ya que pueden disputar hasta siete competiciones, incluyendo el nuevo formato del Mundial de Clubes.
“Bien, en una buena forma. Se ve que ha trabajado en vacaciones. Los jugadores ahora vuelven en buena forma física y no necesitan mucho trabajo”. Otro de los aspectos que repasó en zona mixta es el estado de forma de Luka Modric, recientemente renovado y que ha disputado, hasta el momento, todos los minutos esta pretemporada. “Está muy bien, como los otros. Él ha vuelto bien. Tiene esta estructura física que le permite jugar. No he hablado con él durante el partido, se encontraba bien y ha jugado hasta el final”.