El Real Madrid vuelve a LaLiga EA Sports después de un nuevo parón de selecciones, y lo hace con un duro reto por delante. El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti se verá las caras con el finalista de la Copa del Rey, el Athletic Club, que buscará dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu. Para este encuentro, los merengues cuentan con una importante novedad: la vuelta de Eder Militao. El central, que se lesionó precisamente ante los de Valverde en agosto, regresará a la convocatoria y podría tener minutos, tal y como confirmó el técnico italiano en la previa de este duelo.
“El equipo está bien, los que han vuelto se han recuperado bien. Tuvimos un pequeño problema con Camavinga, que hoy se ha entrenado con normalidad. Tenemos buenas sensaciones para el partido de mañana. Jugamos contra un equipo que está muy bien, juega con mucha intensidad. El Athletic está haciendo muy buena temporada, tiene mucha calidad. Partido importante, llegamos con toda la confianza, dado que el equipo viene bien. Volverá Militao mañana, ha entrenado bien, no está al 100%, porque le falta jugar, pero se ha recuperado muy bien. Tuvimos la mala suerte de la lesión de Courtois, que volverá pronto”.
“He visto el partido, fue entretenido, bonito, amistoso, pero fue un partido muy competido. Es un tema importante para Vinicius, que se lo toma muy en serio, que es lo que debemos hacer todos”.
“Todo el mundo habla de la próxima temporada menos nosotros. Nosotros no lo hacemos. Luka, como todos, está dentro de esta temporada, de lo que queremos hacer, acabando bien, ganando si es posible. Lo que pase en el futuro… Tomaremos decisiones a final de temporada. Ahora, nadie está interesado en hablar de su futuro”.
“No tiene mucho sentido comentar lo que dicen otros que no están dentro del tema. No hay que tener mucho en cuenta lo que dicen”.
“La sensación que tengo es que le veo bien, como al resto. Para nosotros y ellos, tenemos el mismo pensamiento. Este será un mes muy importante, estamos en la situación óptima para sacar lo mejor de nosotros. Ellos piensan lo mismo, y no piensan en el futuro, al igual que nosotros”.
“Ha sido algo raro lo que nos ha pasado, tener dos lesiones de cruzados en dos centrales, pero creo que hemos aguantado bien. Rüdiger, que está haciendo una gran temporada, Nacho, que ha aportado mucho por lo general en defensa. Tchouaméni también ha dado un gran rendimiento. Hemos encajado menos goles que otros, y eso significa que el trabajo colectivo ha sido muy bueno”.
“Ha mejorado mucho, porque tuvo la oportunidad de mostrar su calidad jugando. Esto le ha dado más confianza. Su rendimiento ha sido muy bueno, tenemos que decir esto porque es un portero que tiene calidad”.
“Tenemos que verlo partido a partido, porque puede ser que mañana le dé minutos. Hay tiempo hasta el 9 de mejorar su condición, que es buena, su rodilla está bien. Le falta el fútbol, volver a jugar con los compañeros. Debemos tener el tiempo necesario para que vuelva a su mejor nivel”.
“Creo que el Athletic tiene una semana para preparar la final, y mañana jugarán a tope. El objetivo de la Champions es importante para ellos, y no pensamos en que piensen en la final. Piensan en intentar hacer puntos”.
“No digo que sea 50-50. Militao es un jugador importante que nos ayuda en muchas facetas del juego. No es descartable completamente que juegue mañana. No hay muchas opciones, si es descartado, jugará Nacho o Tchouaméni”.
“La afición está ilusionada con el equipo, a pesar de los jugadores que vistan la camiseta. Los aficionados siguen la camiseta”.
“Hay una cosa que me preocupa mucho de Vinicius hoy y es que mañana no puede jugar”.