Aún resta mucha temporada por delante, pero ello no evita que el banquillo del Real Madrid, y más tras las últimas críticas a Carlo Ancelotti, esté en boca de todos. Si ya se dudaba de su continuidad a partir de verano de 2024, en el presente casi se está dando por hecho que en junio de 2025 cerrará está gloriosa etapa al frente del club blanco, ya obtenga unos resultados u otros. Y por si faltaba algo que señalase en esa dirección, resulta que según Eurosport Xabi Alonso abandonará el Bayer Leverkusen al terminar el actual curso, siendo este uno de los máximos candidatos a ser el próximo jefe del banquillo merengue.
Tal cual suena. Aunque parezca demasiado sencillo, todas las piezas parecen ir encajando en el puzzle madridista de la 2025-26. Sí, aún tienen muchos retos por afrontar en el presente, pero ello no esconde que tienen un ojo puesto (como todos los clubes) en lo que pasará en unos meses. Pues bien, ese será el momento de conocer si el entrenador tolosarra toma el testigo del italiano.
Lo cierto es que todos los caminos conducen al Madrid. Por un lado Xabi Alonso nunca ha escondido que le gustaría regresar al que fue su club durante cinco temporadas. Por otro, en la escuadra de Chamartín tienen su nombre remarcado en rojo, más aún tras ver el enorme trabajo que está realizando como entrenador del Bayer Leverkusen.
Xabi ha hecho historia con el club del oeste de Alemania. En la campaña 2023-24 conquistó la primera Bundesliga que aparece en las vitrinas del Leverkusen y en el presente está teniendo una gran actuación en la UEFA Champions League, la cual está estrenando formato; eso sí, en la actual liga alemana está muy lejos del líder, un Bayern de Múnich que se está mostrando intratable y que le saca ya hasta nueve puntos.
Ancelotti ha triunfado en su presente etapa en el Real Madrid. Títulos como la última Liga de Campeones encumbran a veterano y prestigioso entrenador que en cualquier caso parece estar cerrando ya su etapa al frente de los merengues. Lejos de la buena dinámica de anteriores cursos, en el actual ha perdido dos partidos consecutivos en el Santiago Bernabéu, llevándose de paso un 0-4 en el Clásico ante el FC Barcelona. No falta quien pide que le destituyan a la voz de ya, pero es mucho más probable que su adiós se de a final de temporada con la selección de Brasil como posible destino.