El Real Madrid volvió a sumar puntos tras la victoria conseguida ante la UD Almería. El conjunto deslumbró al igual que en su primera jornada en la que quedó 0-2 ante el Bilbao gracias al doblete conseguido por Bellingham.
En esta ocasión, aunque los blancos sumaron una nueva victoria, la realidad es que les costó bastante ponerse por delante de los de Vicente Moreno debido a que en más de una ocasión, la defensa les facilitó a sus rivales grandes oportunidades.
El conjunto madridista no empezó de la mejor manera el encuentro en el Power Horse Stadium, pues el joven Arribas sorprendió marcando el primer gol del partido en el minuto 3, un comienzo bastante duro teniendo en cuenta de que se trata de su propio canterano.
El equipo de Vicente moreno mostró tener bastante controlado el partido, por lo que en cualquier momento hubiera podido volver a superar a los de Ancelotti, sin embargo, estos supieron mantenerse bastante bien a pesar de no tocar demasiado el balón.
En este momento fue cuando el Real Madrid se dio cuenta de la falta que le hacía contar con Eder Militao. El futbolista no puede estar presente en los partidos debido a la grave lesión sufrida que lo ha dejado de baja para el resto de la temporada.
El brasileño siempre ha mostrado una gran habilidad en el campo y sobre todo a la hora de defender, posicionándose como el mejor defensa del conjunto con diferencia, tanto en campo abierto como protegiendo el área, por lo que su ausencia es bastante notoria.
El Real Madrid dejó claro que el futbolista lesionado es uno de sus mayores apoyos, pues sin esa pieza tan importante, el Almería consiguió mantenerse firme y generar un gran peligro que mantenía a los blancos constantemente en alerta.
Según los datos recogidos de Opta, el cuadro de Ancelotti concedió al Almería 20 disparos, ocho de ellos a portería, por lo que el madrid tuvo que estar constantemente evitando que en cualquier momento los rojiblancos volvieran a dar un paso adelante.
Por el momento el Real Madrid ha conseguido escapar bastante bien de los encuentros, y esperan seguir con el mismo ritmo en el partido previsto para este viernes ante el Celta. El conjunto de Ancelotti ha tenido que lidiar con dos grandes faltas, aunque no del todo reforzadas, por lo que deberán seguir alerta
El central brasileño ha sido intervenido con éxito tras la lesión sufrida en el primer partido de LaLiga, donde desgraciadamente sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, que lo mantendrá el resto de la temporada alejado del césped.