Pedro Porro es uno de los grandes deseados en el mercado futbolístico de Europa. El jugador del Tottenham Hotspur ha progresado en el fútbol inglés hasta el punto de convertirse en un habitual de las convocatorias de Luis de la Fuente y ahora, en su mejor momento en la Premier League, es objeto de deseo de algunos de los mejores clubes del viejo continente.
Tal cual suena. Según informan desde Inglaterra, tanto el Manchester City como el Real Madrid están haciendo una apuesta firme por el fichaje del lateral derecho, quien en todo caso se encuentra muy cómodo en la entidad londinense, por lo que en estos momentos no contempla apretar para que su salida se haga realidad.
Conociendo ese importante interés en el fichaje de su jugador, los Spurs se han apresurado a deslizar que no lo soltarán en caso alguno por una cantidad que no ronde los 100 millones de euros, señalando además que el plan no es solo no vender, sino que además tienen la pretensión de ampliar un contrato que en estos momentos concluiría el 30 de junio de 2028; es decir, no tienen prisa ni presión alguna para negociar la salida del internacional por España.
No sorprende la actitud del Tottenham. Porro es titular indiscutible en el flanco derecho y además ha dado el salto al panorama internacional, circunstancias que han disparado su valor de mercado hasta los 45 millones de euros según Transfermark. Obviamente, no deja de ser una simple referencia, ya que piensan pedir mucho más para dejarle salir.
En el caso concreto del Madrid, en las oficinas de Chamartín están centrados en concretar quién será el sustituto de Dani Carvajal cuando este abandone el club, algo que puede acelerarse tras la grave lesión que sufrió en los albores del actual curso. El campeón de la última Eurocopa tiene ya 32 años y quien le cubre en la actualidad, Lucas Vázquez, suma 33. El plan es rejuvenecer la banda derecha y Pedro Porro, de 25 años, encaja a la perfección.
¿Todos los caminos conducen a la casa blanca? No, pero el hecho de que Pedro Porro hable tan bien de Dani Carvajal puede ser un punto muy positivo para convencerle. Esto dice en una entrevista concedida a DAZN. "Nunca he tenido ningún ídolo, sí que es verdad que me gustaba mucho la posición en la que juegan Isco e Iniesta, pero nunca he tenido un ídolo que digas quiero ser como él. Sí que es verdad que cuando ha pasado el tiempo, siempre lo he dicho, Carvajal siempre ha sido mi referente", subraya.