Eden Hazard llegó al Real Madrid en el verano de 2019 como uno de los fichajes más ilusionantes de la última década para la afición merengue. No en vano, el Real Madrid pagó una auténtica millonada, más de 120 millones de euros, después de que el atacante belga acumulara varias temporadas a un grandísimo nivel en el Chelsea, donde jugó 352 partidos en los que firmó 110 goles y 85 asistencias.
Sin embargo, en el Real Madrid ni siquiera se llego a ver un 50 por ciento de lo que Hazard fue capaz de dar al Chelsea. En cuatro años tan sólo disputó 76 partidos, en los que firmó siete goles y doce asistencias en una etapa marcada por las continuas lesiones, lo que le llevó el verano pasado a tomar la decisión de dejar el fútbol con 32 años. Ahora, Carlo Ancelotti, quien fue su entrenador en el Real Madrid, ha hablado sobre los motivos que llevaron a su exjugador a tomar dicha decisión.
Tenía buena relación con todo el mundo", empezó recordando Ancelotti en una charla en el podcast del exfutbolista del Chelsea Obi Mikel.
Durante la conversación, Obi Mikel le preguntó al italiano sobre la falta de actitud que decían que Hazard mostraba en los entrenamientos, algo que 'Carletto' reconoció a su manera: "Creo que el problema fueron las lesiones, por supuesto, pero también el hecho de que le costaba estar en competición. No, no le gustaba entrenar. Sabíamos esto. Pero escucha, cuando juegas cada tres días no es importante entrenar intenso. No eres capaz de entrenar a una gran intensidad. De hecho, cuando tienes que entrenar con intensidad, es cuando no estás jugando", incidió Ancelotti.
De hecho, el técnico italiano lo defendió recordando que "en el Lille lo jugaba todo". "En todos los partidos estaba en el once, después fichó por el Chelsea y jugó fantástico y entonces se lesionó aquí. Cuando estás en el Real Madrid y tienes una lesión, tienes que volver y ser competitivo con los demás. Porque si no juegas, hay otro que está jugando. Por eso creo que tuvo dificultades para competir, para luchar y para jugar", apuntó.
Pese a que el fichaje de Eden Hazard puede considerarse uno de los grandes fracasos del conjunto blanco en los últimos años, Hazard llegó a ganar un total de ocho títulos con el Real Madrid: una Champions League, dos Ligas, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.