R. Madrid
Barcelona
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, se ha mostrado muy contento en los micrófonos de Movistar+ después de que su equipo se proclamara campeón de la Supercopa de España al derrotar al Barcelona por 4-1. El técnico italiano mostró su alegría por el título, por el nivel de Vinicius pero al mismo tiempo señaló un detalle de sus jugadores que no le gustó cuando el encuentro estaba ya decidido.
Carlo Anceloitti, entrenador del Real Madrid, afirmó que está contento por la victoria pero cree que el resultado fue algo extenso para lo que se vio en el terreno de juego del Al-Awwal Stadium de Riad. "Ir ganando así de pronto no lo esperaba. Vinicius estaba inspirado. Después ha sido un partido que nos ha costado mucho, difícil. Creo que el resultado es demasiado para cómo estaba jugando el Barcelona en mi opinión. Después del 2-0 utilizamos demasiado la contra, debimos controlar un poco más".
Carlo Ancelotti rebajó la euforia alrededor de la figura de Vinicius, que marcó un hat-trick en 38 minutos en la primera parte, señalando que ha vuelto a su mejor nivel de juego después de tres partidos. "Ha necesitado tres partidos para volver a su mejor nivel y ya ha vuelto".
A pesar de la victoria en la final de la Supercopa de España, Carlo Ancelotti dijo que a él no le gusta que sus jugadores den taconazos cuando hay grandes diferencias en el marcador, ya que puede producir alguna que otra entrada fuera de lugar. "A mí el tacón no me gusta, lo ha hecho Vinicius y Bellingham. No lo necesitamos", ambas acciones ocurrieron con 4-1 en el marcador a favor del Real Madrid y con el Barcelona con diez jugadores sobre el terreno de juego por la expulsión de Ronald Araújo.
Carlo Ancelotti argumentó que este títul9o es una muestra más de la ambición que tiene su equipo. "Este título demuestra que estamos en una buena dinámica, tenemos que ponerlo en la vitrina y seguir adelante".
Por último señaló que él en ninguno momento le pidió al cuarto árbitro que no descontara nada que eso ha sido una decisión del árbitro Martínez Munuera, que ha dirigido la final sin ningún tipo de polémica. "Yo no he dicho nada al árbitro, le digo cuidado que el partido se pone nervioso pero nada más".
Con todo, el entrenador del Real Madrid se mostró muy feliz por el nuevo título conseguido por su club.