Un "aburrido" Modric aclara su futuro

El futbolista croata del Real Madrid admite no haber hablado todavía con el conjunto blanco sobre su renovación

Un "aburrido" Modric aclara su futuro
Luka Modric - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Luka Modric compareció este lunes en rueda de prensa, en la previa del partido de ida de octavos de final de la Champions League ante el Liverpool. Buena parte de las preguntas se centraron en el futuro del futbolista croata, que acaba su contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio.

"Sobre la renovación no he hablado con el club, igual que el año pasado a estas alturas. Estoy muy tranquilo. Estas preguntas son algo aburridas porque siempre digo lo mismo, que me siento bien y quiero seguir en el Real Madrid. Tengo que hablar con el club, pero quiero seguir y merecer seguir, no que me lo regalen. Nunca me han regalado nada. Quiero seguir, pero por merecimientos, no por mi historia o lo que hecho... Nada puede cambiar mi relación con el Madrid, es el club de mi vida y nadie puede romper esto", afirmó Luka Modric.

"Yo voy a hacer todo lo que pueda para dar el máximo y merecer seguir aquí. No puedo hacer más. Siempre he tenido muy buena relación con el club y eso no va a cambiar. Es como el año pasado, no hay ninguna prisa, estamos a mitad de temporada y hay muchos retos por delante, estoy enfocado en eso, en volver a mi mejor nivel y luego a ver qué pasa", siguió diciendo sobre su futuro el centrocampista croata, que en septiembre cumplirá 38 años.

Relevo generacional

Lo cierto es que la situación de Modric y la de Kroos es muy parecida, ya que los dos tiene por detrás a Aurelien Tchouaméni (23 años), Eduardo Camavinga (20), Fede Valverde (24) y Ceballos (26), aunque el futuro de este último todavía no está muy claro. Jugadores muy jóvenes que vienen apretando fuerte y que son el futuro del conjunto blanco.

"Los jóvenes lo están haciendo muy bien, tienen un gran futuro por delante, y va a depender de ellos lo que hagan aquí. Tienen que trabajar, aprender, pero no están en el Madrid por casualidad, el club ha invertido en ellos por algo. Ya lo están haciendo bien y lo van a hacer mejor", indicó Modric sobre esto.

"No me molesta que se hable de transición porque sé que la exigencia es máxima, y siempre se dicen cosas de fuera. Lo que no entiendo es que no hay no tanta memoria, pero me falta la palabra. Antes del Mundial Toni y yo jugamos juntos y lo hicimos muy bien. Y ahora parece que no podemos. Hemos jugado juntos mucho tiempo y hemos perdido, pero también ganado mucho. No me molesta, hay que seguir haciéndolo bien", siguió explicando el croata, que tampoco medita dejar la selección. "Después del Mundial mi plan es seguir hasta la Liga de Naciones, y después no lo he pensado. No he decidido aún. Vamos a ver, pero sí quiero acabar la Nations, y luego ya veré", concluyó.