El orgullo del Rayo Vallecano a pesar del chasco

Íñigo Pérez y Florian Lejeune exaltan el trabajo de un equipo que jugó 85 minutos con uno menos, pero admiten que pese a la satisfacción, el triunfo aún no les permite estar tranquilos. "No hay tiempo para festejos". "Ahora, a por el Barça"

El orgullo del Rayo Vallecano a pesar del chasco
Íñigo Pérez da instrucciones en la banda durante el Rayo-Granada. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Rayo

Rayo

Finalizado2 - 1

Granada

Granada
GolFlorian Lejeune23' GolJorge De Frutos80'
GolLucas Boyé 89'

El entrenador del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, y uno de los goledores de su equipo en el triunfo de este miércoles ante el Granada CF (2-1), Florian Lejeune, resaltaron lo "orgullosos" que están todos los miembros del vestuario franjirrojo por "el trabajo y el esfuerzo" para reponerse del golpe de verse con uno menos desde el minuto 5 y soportar la presión de estar jugándose el descenso, sobre todo con el triunfo del Cádiz CF ante el Sevilla FC (0-1). "Este triunfo tiene mucho mérito", resaltan admitiendo que no hay nada que celebrar.

El Rayo, pese a la victoria frente al Granada, no está matemáticamente salvado porque el Cádiz ganó en el Sánchez-Pizjuán. Ahora, con seis puntos de diferencia sobre los amarillas, tiene la permanencia encarrilada ya que debería perder los dos partidos que restan y el conjunto gaditano tendría que ganar los dos suyos remontando nueve tantos de diferencia que los separan en la diferencia particular de goles. Está hecho, pero por si acaso no lanzan aún las campanas al vuelo. El gol de Sergi Guardiola en el 97' del partido en Nervión había aguado la fiesta rayista.

"La sensación es de estar contenido, como todos. Teníamos ganas de poder celebrar matemáticamente la permanencia pero tenemos que esperar y continuar hasta que las matemáticas digan", dijo Íñigo Pérez en sala de prensa, donde dio "mucho mérito" a sus jugadores pero recordó que "toca visitar al Barça dentro de tres días y no hay tiempo para festejos". "La parte negativa de esto es que no podemos celebrar la permanencia y la positiva es que jugando con diez desde el minuto cinco todo esto tiene mucho mérito. Soy crudo y realista cuando el equipo no juega bien y lo traslado a los jugadores pero también cuando estoy orgulloso del trabajo", añadió.

El Rayo jugó con uno menos prácticamente todo el partido tras la expulsión del argentino Oscar Trejo a los cuatro minutos. "Cuando te expulsan un jugador en el minuto cinco se pone cuesta arriba todo pero se nos ha dado de cara el resto. Tras el gol nos hemos sabido contener, quizá hemos provocado que sus ataques no sean brillantes y estoy feliz por los jugadores, añadido a la situación clasificatoria", confesó. "Es cierto que cuando se ha ido Trejo se ha ido mucho fútbol y mucha energía y eso es difícil de asimilar. Apenas he hablado con él tras su expulsión. Con el semblante de su cara sabía que estaba afectado porque siente estos colores. Le va a costar pese a la victoria porque cuando uno se siente responsable le duele", apuntó.

Lejeune: "Hemos hecho nuestro trabajo y, ahora, a por el Barça"

"Hemos hecho nuestro trabajo, que era lo importante, y ahora a recuperar y pensar en el partido contra el Barcelona", dijo Lejeune, autor del golazo del 1-0, en declaraciones a DAZN. "Teníamos mucha ilusión por ganar, da igual la manera, aunque ha sido con uno menos. Trejo es importante y creo que la victoria es para él también. Soy yo el que despejo el balón, es verdad que tiene el pie en alto y si el árbitro le ha metido roja es roja. No hay nada que decir", manifestó, en tono conciliador.