Anoche en Barranquilla, la selección colombiana se permitió el lujo de darse un homenaje junto a su afición con una gran victoria con goleada incluida ante Chile. James Rodríguez lideró a una selección cafetera desde el inicio y participó con una asistencia en el encuentro ante los chilenos. Los colombianos venían de una dura derrota frente a Bolivia, pero supieron recomponerse ante su gente. El ‘10’ de Colombia dejó varios detalles de su calidad, contradiciendo en parte las palabras de la dirección deportiva del Rayo Vallecano que se han dado en los últimos días.
“James no llegó en forma. Todos los jugadores que se tiran dos o tres meses parados es normal que vengan fuera de su peso. Con el paso de los partidos y entrenamientos, uno va recuperando la forma”, comentaba David Cobeño hace unos días en una entrevista para Radio Marca.
Sobre ello, James Rodríguez tras el partido frente a Chile quiso responderle con unas declaraciones: “Yo siempre intento entrenarme bien, cuidarme también. Se está pasando por una buena fase y esperemos que pueda seguir así. La verdad confieso que hoy estoy cansado, pero a esperar cuando llegué allá a Madrid a ver qué tal”.
El futbolista colombiano demuestra sobre el césped que se encuentra en plenas condiciones. Ante Chile no jugó los noventa minutos completos, pero sí que casi lo hizo. Acabó abandonando el terreno de juego en el minuto 86’, dando entrada a Juan Fernando Quintero. Frente a Bolivia por ejemplo jugó todo el partido completo.
Las contradicciones con James Rodríguez parecen preocupar en parte a la afición del Rayo Vallecano. Mientras que en el conjunto rayista ahora mismo parece ir poco a poco entrando en el once y con muchas dudas para Íñigo Pérez, el Colombia lo juega prácticamente todo.
El próximo compromiso del Rayo Vallecano será frente al RCD Mallorca en Son Moix, un equipo que viene de contar con una gran racha, al igual que el equipo de Íñigo Pérez. Será un partido vibrante este domingo, ambos ocupan la octava y la séptima plaza de la clasificación. Una victoria podría hacerles dormir en Europa ante un posible tropiezo de Athletic Club u Osasuna en esta jornada.
Frente al Real Valladolid sumó apenas un cuarto de hora James, entrando para sustituir a Isi Palazón. El exmadridista esta temporada ha sumado un total de 97 minutos entre los cuatro partidos que ha disputado con la camiseta del Rayo Vallecano (aproximadamente uno completo). De esos cuatro tan solo fue titular en una ocasión, frente al Leganés. Unos números muy pobres hastas el momento.