El caso de Reinier es llamativo. Llegó con la vitola de figura emergente al Real Madrid en enero de 2020 y no ha cuajado. Sin debutar en el primer equipo y con una participación anecdótica en el RM Castilla, el brasileño encadena ya tres cesiones consecutivas sin éxito. De vuelta al filial y con el mercado de fichajes abierto, el conjunto blanco estudia su situación, que pasa por una nueva salida. En nuestra liga, varios equipos han sondeado su refuerzo, entre ellos, el Rayo Vallecano de Iñigo Pérez.
La llegada de Reinier al Real Madrid no fue barata. Los blancos pagaron 30 millones al Flamengo por sus servicios. Pero su nombre ya está en la lista de los Elvir Baljić o Perica Ognjenović. Los madridistas lo entenderán. Dos balcánicos por los que el cuadro merengue pujó fuerte y no triunfaron. El brasileño va por el mismo camino. Desde que llegó, sólo participó en tres partidos oficiales con el RM Castilla antes de iniciar su travesía de préstamos infructuosos.
Militó dos años (2020 a 2022) en el Borussia Dortmund. ¿El balance? 39 partidos, un gol y una asistencia. En la temporada 2022/2023 iría a parar al Girona. No cuajó. Cerró el curso con dos goles y una asistencia en 18 encuentros disputados. Y esta pasada campaña jugó cedido en el Frosinone, conjunto de la Serie A italiana. Tampoco ha demostrado nada (23 partidos, tres goles y dos asistencias).
Con esta tesitura y con contrato hasta 2026, el Real Madrid busca una solución a este 'problema'. El jugador está molesto con Carlo Ancelotti por dejarlo en tierra durante la gira por Estados Unidos. Entrena con el Castilla y allí anotó un triplete en el primer amistoso de la pretemporada ante el Illescas.
Hay varios equipos que siguen a Reinier Jesus. Entre ellos, el Rayo Vallecano. Según informa el diario español AS, los de la franja sondean su refuerzo con fuerza. Verían con agrado acoger al futbolista en la plantilla mediante una cesión que no supondría un coste elevado. De momento, ese interés no se ha traducido en una oferta formal, pero se espera que haya movimientos en los próximos días.
Reinier estaba considerado uno de los jugadores más prometedores de Brasil. A sus 22 años, busca su sitio en el fútbol europeo. En su país dejó grandes sensaciones. Ganó una Copa Libertadores y una Liga con el Flamengo además de ser campeón olímpico con la Canarinha en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Tras encadenar cesiones sin pena ni gloria, el futbolista espera romper este curso y demostrar por qué se pagaron 30 'kilos' por él. Será difícil que el Madrid recupere esa inversión, pero es el primer interesado en que despunte para evitar que la pérdida sea estrepitosa.