Una vez más, el VAR ha sido protagonista en la jornada 27 de LaLiga. En el último encuentro, el que ha enfrentado al Valencia con el Rayo Vallecano, ha vuelto a ser decisivo esta herramienta para cabreo de unos y beneficio de otros.
Con 0-1 en el marcador y a falta de ocho minutos para el final, Figueroa Vázquez no se daba cuenta de unas manos de Balliu dentro del área rayista, pero rápidamente le avisaron sus compañeros para que rectificara y acabara señalando una pena máxima que, a la postre, sería transformada por Kluivert para poner el 1-1 final.
Y cómo no, el entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, no pudo morderse la lengua en la sala de prensa y tuvo que comentar la jugada: "No puedo decir lo que pienso del penalti porque me sancionarían. Le pega en el brazo, pero entiendo que eso no es penalti, porque no se ha pitado en otras ocasiones. Hasta que no acabe la temporada todos tenemos riesgo, me estoy jugando lo mismo que el Valencia. Me da rabia porque el empate llega de una forma que ya nos pasó en Girona, además con el mismo colegiado y son puntos de los que nadie se acuerda en dos días, pero nosotros tenemos dos puntos menos”.
No obstante, el técnico vasco se fue del feudo valencianista siendo muy crítico también con los suyos: “Valoramos el punto porque venir a Mestalla en estas circunstancias y en este estado de tensión es difícil. La primera parte ha sido buena, pero en la segunda nos hemos hundido demasiado. No es el escenario que nos gusta, no nos gusta defender en bloque bajo y nos ha tocado hacerlo. Hemos pensado demasiado pronto que teníamos algo ganado”.
Por último, Iraola tiró de la elegancia que le caracteriza para afirmar que el empate es merecido, porque el Valencia ha hecho una gran segunda parte: “En la segunda parte no les hemos conseguido meter el miedo, sabíamos que nos iba a tocar defender, pero queríamos meterles miedo en algún robo o transición, y el cambio por lesión de Álvaro no nos ha ayudado. No hemos sabido sufrir”.
El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, valoró el empate conseguido por el Valencia contra el Rayo (1-1), sobre el que destacó que el equipo ha sabido jugar con la situación de tensión por estar en zona de descenso y ha mostrado la personalidad y garra que buscan: “Nos hubiera gustado sumar de tres, pero el punto nos hace seguir sumando y ver con esperanza el futuro. Con esta situación, lo normal es que caigas en precipitación, pero hemos tratado de mantener esa calma, hemos agitado el partido y lo importante es generar y empujar, esto ha sido gracias a que hemos sacado la garra que tenemos dentro”.