La operación salida en el Real Valladolid puede continuar, a los futbolistas que acaban contrato como Joaquín, Óscar Plano o Álvaro Aguado se sumaron algunos que han salido vendidos. Shon Weissman se marchó al Granada tras el ascenso de los andaluces y hace pocos días fue Gonzalo Plata el que puso rumbo a Arabia Saudí por 12 millones de euros más 3 en variables, aunque el Sporting de Portugal se lleva la mitad de la cantidad fija.
El próximo en salir podría ser Cyle Larin, la última oferta del Real Mallorca habría satisfecho las peticiones del Valladolid y dejaría unos 7 millones en las arcas del José Zorrilla. Una buena cantidad por un jugador que solo les costó 1'5 millones hace un mes y ayudaría a paliar las consecuencias del descenso para los blanquivioletas.
También están pendientes de las ofertas por Iván Fresneda y ahora el que podría salir es Kike Pérez. Según Matteo Moretto, el experto en fichajes de Relevo, el Rayo Vallecano estaría interesado en el centrocampista toledano. Además, Kike salió de la cantera rayista, por lo que sabe lo que es vestir la camiseta de la franja.
Pérez disputó el curso pasado 36 partidos con el Valladolid y sumó más de 2300 minutos. Una cifra que muestra lo importante que fue tanto para Pacheta como para Pezzolano. Ahora, su futuro podría estar lejos de Zorrilla. Ya hace una temporada y media vivió seis meses en el Elche aunque volvió a Pucela para jugar con su club en Primera.
Por ahora solo se sabe que el Rayo está interesado en un jugador de 26 años que tiene contrato hasta 2025 y que tiene un valor, según Transfermarkt, de 4'5 millones de euros. Kike Pérez ha disputado más de 70 partidos en Primera División y esa cifra podría aumentar si terminase poniendo rumbo a Vallecas en este mes que queda de mercado de fichajes.
Hay que recordar que el Rayo ha perdido en el centro del campo a Santi Comesaña, el gallego ha puesto rumbo a Villarreal, por lo que han perdido una de sus piezas más importantes. En defensa ya se han repuesto de la marcha de Catena a Osasuna con las llegadas de Aridane y el fichaje en propiedad de Lejeune, el francés jugó cedido el curso pasado en Vallecas. También el Pacha Espino ha llegado para suplir la baja de Fran García, pero aún se espera un sustituto en el centro del campo.
Es ahí donde cobra fuerza la llegada de Kike Pérez al equipo madrileño, por ahora es solo un interés, ya veremos como avanza el mercado y si finalmente las tres partes se sientan a negociar.